Kingsholm como sede mundialista fue un “éxito total”, según el ejecutivo de Gloucester Stephen Vaughan, quien insiste en que el torneo dejará un legado duradero en esta ciudad loca por el rugby.
Gloucester Rugby fue, junto con Exeter, uno de dos clubes de la Aviva Premiership que obtuvieron derechos a organizar partidos de grupo para Inglaterra 2015. Fue sede de cuatro encuentros, empezando por Tonga-Georgia el primer fin de semana del torneo para acabar recibiendo al último compromiso de grupo de toda la ronda, Japón contra Estados Unidos.
Vaughan, que inició las negociaciones para llevar la Copa Mundial de Rugby al West Country nada más asumir en Kingsholm, espera que la calidad del torneo, las sorpresas y la emoción, le den un empujón al rugby de la zona, a pesar de la salida anticipada de Inglaterra.
“La participación de Kingsholm en la Copa Mundial de Rugby ha sido un éxito total”, dijo Vaughan. “Los fans, y no solo los seguidores de Gloucester, sino también aquellos de Argentina, Japón, Escocia, Georgia, Tonga y Estados Unidos han otorgado un ambiente carnavalesco a Gloucester”.
Club en venta
“Los organizadores del torneo nos han felicitado, insistiendo en que Kingsholm ha estado a la altura de los demás estadios y les ha impresionado el apoyo que ha habido. Desde un punto de vista de legado, queremos procurar que la mayor cantidad de gente posible, que tal vez no haya visto rugby en su vida, apoye al torneo y que esto resulte en que más niños locales empiecen a jugar. Esto es importante porque nunca sabes, podríamos tener al próximo Jonny May, Billy Twelvetrees o Ben Morgan aquí”.
Gloucester Rugby está en venta desde abril del corriente y recientemente obtuvo una oferta de 20 millones de libras de un consorcio australiano. “Hemos tenido la posibilidad de exhibir nuestra casa a la élite del rugby mundial y tenemos una serie de partes interesadas”, dijo Vaughan.
“En las semanas venideras nos pondremos a estudiar si hemos encontrado a alguien que nos convenga. La Copa Mundial de Rugby en Kingsholm tendrá un impacto netamente positivo para el club”.
“Llevo tres años en el cargo y, desde el día uno, estuvimos negociando con Inglaterra 2015 para ser sede del torneo. Hemos realizado una gran cantidad de alteraciones al estadio para prepararlo y, realmente, ha valido la pena”.
www.rugbyworldcup.com
Mientras crece la expectativa en Australia y en todo el mundo, la Rugby World Cup Masculina 2027 reveló oficialmente su logotipo y vibrante identidad visual, marcando un nuevo...
Leer Más