El experimentado neozelandés Mils Muliaina se encontró cara a cara con cientos de simpatizantes de los All Blacks este viernes, durante el viaje a Gisborne. Muliaina, quien va a jugar su tercera Copa Mundial de Rugby, llega a la concentración con sus compañeros listo para encarar las expectativas de toda una nación.
“Creo que siempre hay mucha expectativa cuando te ponés la camiseta de los All Blacks, especialmente en la Rugby World Cup y sobre todo al no haber tenido mucho éxito anteriormente”, dijo Muliaina. “Tenemos a todo el país detrás nuestro, y eso nos da una motivación extra”, agregó.
Después de perder dos tests consecutivos ante pesos pesados como Sudáfrica y Australia, los All Blacks, que no ganan la Copa Webb Ellis desde su primera edición de 1987, necesitan esa motivación de los hinchas. Y la presión irá aumentando desde el kick off del partido inaugural ante Tonga, que será el 9 de septiembre en Auckland.
“Todo el mundo sabe que hay un puñado de equipos que pueden ganar este torneo”, dijo Muliaina. “Pero todo se reduce a quien está mejor ese día. Hay que estar mentalmente fuerte en cada partido”, sostuvo.
El fullback confía en que la presión que sienten al ser los organizadores del torneo será para beneficio del equipo, y que eso es un impulso extra. “Tener al tercer evento deportivo más grande del mundo en un país chico como el nuestro es grandioso. Simplemente, se siente en todos lados, es impresionante”, concluyó.
es.rugbyworldcup.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más