Con un drop agónico derrotó a Duendes de Rosario por . Universitario de Tucumán, próximo rival en el Nacional de Clubes de rugby
Con el corazón. Así ganó La Plata RC, subido al tren imparable de la actitud y el convencimiento de que podía dar vuelta el match, a pesar de la clara desventaja. Este combo le permitió ganarlo en la última jugada, más el plus insoslayable que fue la claridad mental de Patricio Roan para aprovechar el excesivo repliegue de Duendes para evitar el penal, cuando las pulsaciones a mil se imponían a la lucidez.
El epílogo del encuentro, colmado de sufrimiento y expectativa para los de Gonnet, tuvo un final feliz. Así La Plata llegó a la semifinal del Nacional de Clubes, donde deberá visitar a Universitario de Tucumán (el 24 de noviembre). La corrida frenética de "Cabeza" Roan para abrazarse con la tribuna fue un fiel reflejo de lo mucho que tuvo que batallar el equipo canario para conseguir el éxito.
El inicio del enfrentamiento se tiñó de amarillo. La Plata impuso el escenario en el que se siente más cómodo: ataque, generosidad y búsqueda permanente del ingoal rival. A los 20 minutos ganaba 6 a 0, pero la diferencia era exigua de acuerdo a lo que el desarrollo devolvía. Pero la defensa inexpugnable de los rosarinos, más las continuas imprecisiones en la última puntada, mantuvieron el partido con un score ajustado.
Muchas veces los jugadores platenses se "guardaban" la pelota en vez de cederla, propiciando el despilfarro de muchas situaciones favorables para atacar. Además se encontraron con un rival bien plantado defensivamente y que supo cómo lastimarlo.
Entonces en ocho minutos (desde los 28 a 36) Duendes marcó dos tries con la misma receta: forzar la estática defensa amarilla, usando varias veces el recurso del kick corto encima de la primera línea de defensa para cargar después. Con la velocidad de Miralles y la efectividad de Bouza, más el poco tackle de La Plata, la visita se llevó el parcial por 14 a 6.
Encima a los 2 minutos llegó al try otra vez (Bouza) y pareció sentenciar el match. Sin embargo La Plata, con sus errores de manejo a cuestas, forzó el juego y se instaló definitivamente en campo rival. Descontó con la potencia de Dallasalda y la velocidad y la garra de "Nino" Durante, para desatar en la última jugada del partido un festejo merecido tras el drop agónico y ganador de Patricio Roan.
El Día.com.ar