El Canario sorprendió al tetracampeón y es finalista del URBA Top 14; se impuso 24-22, en un partido, en el que fue muy superior en el primer tiempo (parcial 24-7) y sufrió mucho en el final; el próximo sábado peleará por el título y buscará su segundo campeonato.
La Plata hizo caer el imperio de Hindú en Gonnet. En la semifinal sorprendió al tetracampeón del rugby de la URBA, y llegó a la final del Top 14 tras imponerse 24-22, y cortarle así el récord de cuatro títulos seguidos a Hindú. El próximo sábado el Canario buscará conseguir su segundo campeonato frente al ganador de la otra semi: Belgrano y SIC.
Dos caras mostró La Plata en una emotiva tarde que terminó a puro festejo para el local. Jugó un gran primer tiempo, en el que manejó la pelota, tuvo las mejores situaciones, apoyó tres tries y no dejó jugar a su rival. Fue muy sólido defensivamente y llegó a estar 24-0 arriba. Sin embargo, el amor propio de Hindú lo hizo crecer en el juego, tomó el protagonismo y los locales se dedicaron a defender el resultado con uñas y dientes.
“Si nosotros jugamos con la pelota y no los dejamos jugar, tenemos chances”, decía Augusto Ramos a canchallena en la previa. El primer tiempo se dio así. El local fue protagonista y en el complemento defendió su resultado. Hindú estuvo muy cerca de dar vuelta el marcador, pero no logró conseguir una remontada heroica. Esta fue la primera derrota del año, la octava en los últimos cuatro años, en los que jugó 95 partidos. Fueron cuatro títulos consecutivos, pero ahora mirará la definición desde afuera.
La Plata salió a jugar con toda la confianza y el ímpetu para llevarse por arriba a su rival, y lo logró. En ocho minutos ya estaba 14-0 arriba con los tries de Guillermo Roan y Dimas Suffern Quirno. Gentile también apoyó en el in-goal rival, el fullback embocó un penal y La Plata arriba. La reacción de Hindú empezó en el final de esa primera parte, con el try de Belisario Agulla para irse al descanso perdiendo 24-7.
En el complemento el canario se fue cayendo, Hindú se hizo dueño de la pelota y manejó las cosas. El local No tuvo la fuerza que mostró al principio, le faltó solidez defensiva y empezó a cometer penales. Dos arremetidas de Francisco Díaz Bonilla y un penal de Senillosa dejaron a Hindú sólo dos puntos abajo en el marcador.
Fue un final electrizante. La Plata perdió a Suffern Quirno, su capitán, por un golpe, Hindú se pudo dos puntos abajo, pero allí intensificaron la marca, no le dieron penales y el reloj marcó el final. Fue victoria de La Plata, que el fin de semana que viene buscará anotarse en la historia grande de la URBA. Quiere conseguir su segundo título, el primero desde que los torneos de Buenos Aires modificaron su formato.
Fuente: canchallena.com.ar
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más