Rugby World Cup 2019 en Japón fue el evento de rugby más visto, con más de 857 millones en todo el mundo viendo la acción.
La cobertura de Rugby World Cup 2019, producción de World Rugby junto a IGBS, fue nominada como ‘Logro Sobresaliente en Producción – categoría Evento’ en los SVG Europe TV Awards.
World Rugby produjo las imágenes por primera vez y RWC 2019 en Japón fue el evento de rugby más visto, con mas de 857 millones de personas en todo el mundo viendo la acción a través de la red de socios con derechos televisivos, un incremento del 26% respecto al anterior torneo en Inglaterra.
World Rugby tomó la decisión de encargarse internamente de la transmisión con un dedicado Host Broadcaster por primera vez, elevando los estándares con la relación con IGBS. El plan de producción incluyó nuevas características innovadoras en un ofrecimiento a quienes tomaron mas contenido, servicios y formatos que nunca antes.
Varios cambios se introdujeron por primera vez en el torneo marquesina del rugby, tales como el concepto de múltiple cobertura, mejoras en la gráfica, mayor cobertura periodística, producción para redes sociales y accesos a un servidor que almacenaba el contenido, permitiendo a los propietarios de los derechos una mejor cobertura, hecha a medida de Rugby World Cup. Más aún, el sistema Free Viewpoint de Canon permitió repeticiones 3D desde distintos ángulos, acercando aún más las audiencias a la acción.
El primer Rugby World Cup en Asia tuvo una crecimiento en su audiencia acumulada en vivo de 479 millones en 2015 a 501 millones en 2019, generando un enorme impacto para el deporte tanto en Asia como el resto del mundo. El crecimiento de la audiencia estuvo empujado por el mercado asiático y, en particular, el japonés, con la gran actuación del equipo local. En Japón, un total acumulado de 425 millones vieron RWC 2019, cinco veces más que la cantidad de japoneses que vieron el torneo de 2015.
El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Como una federación internacional comprometida a cambios positivos e innovación tecnológica, estamos felices de que nuestra cobertura de Rugby World Cup 2019 haya sido nominada como ‘Logro Sobresaliente en Producción – categoría Evento’. Japón 2019 fue el evento de rugby más visto de la historia, con una audiencia mayor a los 857 millones, ofreciendo un gran empuje al rugby en Asia y el resto del mundo.”
El COO de World Rugby y Director de Rugby World Cup Alan Gilpin agregó: “La decisión de hacernos cargo de la producción con un Host Broadcaster elegido por primera vez generó una producción de altísimo nivel con nuestra relación con IGBS. Este logro representa la pasión, talento y dedicación de nuestro staff y socios que participaron en la entrega de lo que será recordada como una de las mejores RWC de todo los tiempos.”
Graham Fry, Presidente de IGBS, dijo: “Viendo el enorme nivel de con quienes competimos en el premio, es un privilegio estar nominada. La lista muestra que gran año el 2019 fue en la cobertura deportiva y el trabajo hecho por World Rugby y IGBS para acercarle Rugby World Cup a los espectadores, asegurando que algunas de las mejores imágenes y recuerdos del año deportivo hayan llegado desde Japón.”
Los SVG Europe TV Awards se entragarán en una ceremonia online, transmitida por YouTube y la página de los SVG Europe Awards a las 17:00 del 27 de mayo, 2020.
World Rugby