Ahora son tres equipos los que mandan en el Top 10. Liceo, Teqüé y Los Tordos miran a todos desde arriba tras una fecha que dejó un solo invicto, ya que el Azulgrana aún no conoce la derrota.
Sin dudas que la sorpresa de la jornada fue la derrota de Mendoza en manos de Liceo, ya que los Clavos llegaban tras caer en forma dura ante Universitario y Mendoza como el equipo más completo hasta aquí. Sin embargo, dentro del campo Liceo sacó a relucir toda su capacidad para doblegar al Decano. Las victorias de Los Tordos y Teqüé ante los dos equipos sanjuaninos, San Juan RC y UNSJ, respectivamente, les dio la posibilidad de trepar a lo más alto aprovechando la caída de Mendoza.
Marista superó a Uni y se consolida en el grupo de los de arriba. Si bien debió trabajar más de la cuenta para vencer a losVerdes por 11 a 0, los Curas saben que están por el buen camino. Otro que anda igual es Peumayén, pues no sólo le propinó la cuarta derrota consecutiva a Banco sino que ahora suma 10 puntos y de a poco se afianza con su juego. La quinta fecha se jugará en forma íntegra el día sábado.
En esta oportunidad se dará un caso especial, ya que habrá dos grandes clásicos para disfrutar de buen rugby. Por un lado el clásico más importante de la fecha lo animarán Marista y Mendoza en Carrodilla, dos de los equipos con más historia en la región de cuyo se verán las caras en un choque que promete muchas emociones.
Los Conejos vienen de caer ante Liceo y quieren seguir arriba, en tanto que los Curas si bien le ganaron a Universitario, saben que no pueden dejar pasar la chance de llegar a la punta. Además, a unas pocas cuadras de allí, en el mismo distrito, Liceo recibirá a Los Tordos en duelo de líderes. Será otro espectáculo para no perderse ya que el ganador se mantendrá arriba y el vencido cederá algunos lugares de acuerdo a los demás resultados.
Completan la quinta fecha Peumayén recibiendo a Uni en el Bajo de Luján de Cuyo en un partido clave para las aspiraciones de ambos para dejar de perder puntos y acomodarse en el medio de la tabla para comenzar a escalar posiciones.
Los últimos dos encuentros se jugarán en la provincia de San Juan: por un lado UNSJ será local ante Banco, equipo que aún no conoce la victoria y que intentará de todos los modos posibles salir del momento duro que atraviesa; y por el otro el líder Teqüé, que visitará a San Juan RC buscando mantener la punta frente al equipo recién ascendido y que está realizando buenos papeles a pesar de no conocer la victoria.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más