Luego del fin de semana de receso, llegó el partido esperado por todos. El duelo entre el prime-ro y el segundo del Top 14. La batalla mano a mano entre Belgrano y el SIC, esta vez por la séptima fecha del torneo.
Muchas suposiciones giran en torno a este partido pero sólo hay una certeza: el que gane liderará la competición. En esta historia existen dos opciones: o Belgrano gana y mantiene su hegemonía, o el SIC lo destrona. Otra no hay.
SIC va por la punta. El conjunto de San Isidro dependerá de una buena actuación de su pack de forwards.
“Queremos ganar, obvio, pero sabemos que va a ser un partido complicado y difícil. Creo que el nivel del SIC en el Top 14 se fue dando de menor a mayor y ahora estamos bien”, dijo Benjamín Madero. “Tratamos de no pensar en la tabla porque podemos ganar o perder con cualquiera. No nos condiciona ni nos beneficia llegar primeros, vamos a intentar hacer nuestro juego”, sostuvo Agustín López Isnardi del BAC.
Los resultados avalan a los Zanjeros, ya que duplican a su rival en victorias en los últimos 50 años (52 contra 26). Sin embargo, en este match será fundamental el duelo de forwards y en este aspecto ambos hacen de ello su fortaleza.
Porque la Zanja se caracterizó históricamente por tener una tercera línea combativa; hoy conformada por Lucke, Morixe y Leonardi. Por su parte, Belgrano sostiene su espíritu luchador con el peso de sus baluartes: Alianelli y Galli.
“La vuelta del Oso fue importante y creo que hemos avanzado en el juego. Debemos ser fuertes en defensa, imponernos con los delanteros y tratar de sorprender con los tres cuartos”, contó López Isnardi. “Todo nace de allí, de la batalla, e imagino que va a ser muy físico. Somos dos equipos parejos, que jugamos a lo mismo y va a ser fundamental mantener la concentración los 80 minutos”, analizó Madero.
Así como cortó una racha ad-versa de 18 años sin festejos ante La Plata, ahora Belgrano buscará hacer lo mismo con el SIC (no le gana desde 1996). “Ojalá, si se dan las cosas, podamos ganar”, agregó Tincho.
Además, estarán jugando sus escoltas: Alumni recibirá a un necesitado Pucará y La Plata esperará por Atlético del Rosario, en otro de los duelos de rivales directos que será una especie de revancha para Plaza dado que el año pasado perdió ante este mismo rival y se quedó afuera de las semifinales.
En Don Torcuato, Hindú va con Manuel Belgrano (le ganó los únicos cuatro partidos del historial entre ambos); también habrá duelo de colegios, porque Newman buscará su primer éxito ante Champagnat y Olivos intentará cortar con la racha adversa de seis caídas consecutivas que padece con Lomas.
Por Sebastián Maidana
www.alrugby.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más