La defensa del título sigue en pie. Los All Blacks después de ochenta minutos impecables, golearon a Irlanda por 46 a 14 y de esta manera se clasificaron a semifinales en la Copa del Mundo, instancia en la cual se enfrentará con Inglaterra que superó a Australia.
Lo hecho por Nueva Zelanda en los primeros cuarenta minutos ante el equipo de camiseta verde, fue para ponerlo en un cuadro. Los dirigidos por Steve Hansen, mostraron todas sus cualidades individuales y colectivas, las cuales son una envidia para cualquier seleccionado.
La contundencia de los forwards en las formaciones fijas y móviles, sumado a la practicidad que poseen con la pelota en su poder, hicieron que todo fuera más fácil para los conductores. En este sentido, Aaron Smith y Richie Mo’unga se encargaron de mover los hilos de un lado al otro, para que aparezca la potencia en el centro de la cancha de Anton Lienert-Brown y Jack Goodhue, más la velocidad de los tres del fondo en donde se destacó la participación de quien sería el jugador del partido, Beauden Barrett.
De esta manera, los número uno del ranking sacaron una ventaja de 22 puntos sobre un Irlanda que nunca jugó cómodo y si bien tuvo alguna intensión de vulnerar la defensa negra, no pudo hacer pie en el Tokyo Stadium.
Los tries de Aaron Smith y Beauden Barrett más dos conversiones y un penal de Richie Mo’unga, fueron demasiado para un equipo irlandés que no tuvo ideas para romper el cero.
En el arranque de la segunda mitad, el XV kiwi, pegó rápidamente a través de su hooker, Codie Taylor y de esta manera estiró diferencias las cuales con el correr de los minutos fueron inalcanzables para los del trébol.
Irlanda buscó por todos lados y pudo marcarle dos tries a los de camiseta negra, pero solo sirvieron para las estadísticas, ya que las conquistas de George Bridge y Jordie Barrett, le pusieron el moño a un cuarto de final que no tuvo equivalencias.
Ahora habrá que esperar una semana para conocer si Inglaterra -de sólido Mundial- puede con la calidad de los hombres de negro en uno de los choques de semifinal.
Por Martín Quetglas
Foto: Rugby World Cup
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Sevu Reece, 13 Jack Goodhue, 12 Anton Lienert-Brown, 11 George Bridge, 10 Richie Mo’unga, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read (c), 7 Sam Cane, 6 Ardie Savea, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Nepo Laulala, 2 Codie Taylor, 1 Joe Moody
Suplentes: 16 Dane Coles, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Angus Ta’avao, 19 Scott Barrett, 20 Matt Todd, 21 TJ Perenara, 22 Sonny Bill Williams, 23 Jordie Barrett
Irlanda: 15 Rob Kearney, 14 Keith Earls, 13 Garry Ringrose, 12 Robbie Henshaw, 11 Jacob Stockdale, 10 Johnny Sexton, 9 Conor Murray, 8 CJ Stander, 7 Josh van der Flier, 6 Peter O’Mahony, 5 James Ryan, 4 Iain Henderson, 3 Tadhg Furlong, 2 Rory Best (c), 1 Cian Healy
Suplentes: 16 Niall Scannell, 17 Dave Kilcoyne, 18 Andrew Porter, 19 Tadhg Beirne, 20 Rhys Ruddock, 21 Luke McGrath, 22 Joey Carbery, 23 Jordan Larmour
Tantos
Primer tiempo:
5m penal de Richie Mo’unga (AB) (3-0)
14m try de Aaron Smith convertido por Richie Mo’unga (AB) (10-0)
20m try de Aaron Smith convertido por Richie Mo’unga (AB) (17-0)
31m try de Beauden Barrett (AB) (22-0)
Parcial: Nueva Zelanda 22-0 Irlanda
Segundo tiempo:
7m try de Codie Taylor convertido por Richie Mo’unga (AB) (29-0)
21m try de Matt Todd (AB) (34-0)
28m try de Robbie Henshaw convertido por Joey Carbery (I) (34-7)
32m try de George Bridge convertido por Richie Mo’unga (AB) (41-7)
36m trypenal (I) (41-14)
38m try de Jordie Barrett (AB) (46-14)
Final: Nueva Zelanda 46-14 Irlanda
Amonestados: Matt Todd (AB)
Día: Sábado, 19 de Octubre
Estadio: Tokyo Stadium
Referee: Nigel Owens (Gales)
Asistentes: Pascal Gaüzère (Francia), Angus Gardner (Australia)
TMO: Graham Hughes (Inglaterra)
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más