Tras una Copa del Mundo para el olvido en Japón, el apertura tucumano y máximo goleador histórico de Los Pumas, se reinventó y se convirtió en la principal carta ofensiva en este Tres Naciones. ¿Qué cambió? Te lo contamos en CORDOBAXV.
A finales de 2018 y después de haber tenido un contundente paso por el Súper Rugby con los Jaguares, en donde disputó 41 partidos y marcó 391 puntos, Sánchez adoptó un nuevo camino profesional: aceptó el jugoso ofrecimiento de Stade Français y partió junto a su familia a París.
Durante todo el 2019, y ya con Mario Ledesma al frente de Los Pumas, el “Cachorro”, jugó seis partidos con la camiseta del seleccionado argentino y tuvo muy buenos desempeños en los éxitos ante Australia y Sudáfrica por el Rugby Championship, lo que auguraba una gran RWC2019.
¿Pero qué pasó con el tucumano que pasó de ser figura a tener un bajo rendimiento en el gran cita mundialista y luego renacer siendo el goleador de este Tres Naciones? Hubo una charla con Mario Ledesma para limar asperezas después de la dolorosa eliminación mundialista, que incluyó un mea culpa con sabor a revancha por parte del conductor tucumano doce meses después.
“Si quiero mejorar y seguir jugando en Los Pumas, debo saber qué me pasó en el Mundial de Japón”, expresó el 10. Y en esa misma línea, agregó: “Mi mejor versión fue en el 2015, en el mundial -fue goleador- y el otro en el 2018 en cuanto a mi nivel juego”.
Y ratificando el cimbronazo anímico del mundial, añadió: “Lo más duro fue lo que pasó en Japón. Me sentía muy bien y cuando volví a Argentina mi sueño fue otro a lo que pasó. Nunca encontramos el juego en el mundial. La derrota contra Francia fue muy dura, y el batacazo con Inglaterra no se dio. Costó un montón poder enfocarse y encontrar el equipo para seguir”.
A partir de allí, el conductor y el staff técnico pusieron una página en blanco en el horizonte y comenzaron a construir un nuevo destino con la camiseta celeste y blanca.
Con solo dos partidos disputados, el 10 nacido en Tucumán Lawn Tennis sigue estirando su marca histórica como goleador de Los Pumas con 788 puntos (superando a Felipe Contepomi -651 puntos en 87 partidos- y a Hugo Porta, con 590 en 58 presentaciones) y, además, no solo es el top del conjunto nacional, sino también del Tres Naciones. Con sus 15 puntos en el empate frente a los Wallabies, el apertura llegó a 40 en el presente torneo, dejando atrás los 29 de Reece Hodge y los 28 de Richie Mo’unga.
Sin embargo, hay un nuevo desafío en el horizonte: superar a Matt Burke (176) y convertirse en el jugador que más puntos le anotó a los All Blacks en toda la historia. El tucumano, a solo 25 tantos de alcanzar ese hito, también se subió con 329 puntos al podio de los máximos goleadores en la historia del Rugby Championship, solo detrás de Morné Steyn (390) y Dan Carter (554). Gigante, como la redención que vivió en este 2020 que lo mete de lleno en la mesa de los grandes.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar