El anuncio llega después de 18 meses de colaboración entre las partes interesadas en el rugby inglés y tiene como objetivo crear “equipos ingleses líderes a nivel mundial y ligas profesionales prósperas con jugadores y fanáticos en el centro de la escena”.
Al comentar sobre el nuevo acuerdo, Bill Sweeney, director ejecutivo de RFU, dijo: “Este compromiso de ocho años remodelará el panorama del rugby y restablecerá el juego profesional para apoyar, exhibir y financiar nuestro juego durante la próxima década y más allá”.
“Hemos pasado los últimos dos años analizando los datos y escuchando a todas las partes del juego para entender qué necesitamos para que el rugby crezca en el futuro, cómo interactúan y se apoyan entre sí todas las partes del sistema, y dónde debemos centrarnos y asignar nuestra inversión para obtener el mejor resultado”.
El director ejecutivo de Premiership Rugby, Simon Massie-Taylor, añadió: “La nueva Asociación de Juego Profesional es fundamental para la próxima fase del rugby de clubes inglés. Hemos trabajado arduamente con la RFU y la RPA para brindar más estabilidad financiera, mejor gobernanza y un plan conjunto de alto rendimiento que ayudará a que la Selección de Inglaterra Masculina y los clubes de la Premiership tengan el mayor éxito posible”.
Christian Day, secretario general de la RPA, también comentó sobre el acuerdo: “La inclusión de la Asociación de Jugadores de Rugby como signatarios de la Asociación del Juego Profesional Masculino es un día histórico para nuestra organización, pero lo más importante es que es un día histórico para los jugadores. La RPA siempre existirá para apoyar, promover y proteger a nuestros miembros, para construir una red de seguridad adecuada y para esforzarnos por hacer de Inglaterra el mejor lugar del mundo para jugar al rugby”.
“Estamos atravesando una época de lo que creemos que es un cambio positivo y unidad para el rugby en Inglaterra después de un período de desafío colectivo. Este nuevo acuerdo debería empezar a dar a los jugadores una sensación de valor real y, al hacerlo, solo puede mejorar el valor añadido que aportan al juego que aman”.
¿Qué es el nuevo acuerdo MPGP?
El nuevo acuerdo MPGP está diseñado para mejorar el éxito tanto de la selección nacional de Inglaterra como de los clubes profesionales de la Premier League.
Como parte del nuevo acuerdo, el equipo de jugadores de élite de Inglaterra (EPS) se ampliará a 25 miembros, y el equipo directivo de Inglaterra tendrá la última palabra en todos los asuntos médicos de los integrantes del equipo.
Por otra parte, el equipo M20 EPS también se ampliará a 50 jugadores y habrá hasta cuatro partidos de Inglaterra “A” por temporada. También hay algunos nuevos modelos de bienestar para los jugadores, así como un enfoque más simplificado para las academias y el juego de base.
Fuera de las canchas, se ha creado una nueva Junta Profesional de Rugby (PRB, por sus siglas en inglés) para garantizar que todas las decisiones relacionadas con el rugby se tomen en un solo lugar. También hay algunas iniciativas nuevas para aumentar los ingresos en todo el deporte, incluido un nuevo Acuerdo de Marketing Conjunto y la implementación de un Panel de Monitoreo Financiero (FMP, por sus siglas en inglés) independiente.
También habrá una nueva fórmula de tope salarial para la temporada 2025/2026 alineada con métricas financieras centrales clave, que incluirá una revisión del sistema de crédito del tope salarial.
planetrugby.com