El Seis Naciones saldrá a escena una vez más para afrontar una fecha decisiva en el camino al título. Porque este fin de semana se jugará el cuarto capítulo e Inglaterra, único invicto, podría quedar a un paso de consagrarse campeón.
La Rosa ha ganado con autoridad todos los partidos que jugó y el sábado recibirá a Escocia en Twickenham, con quien posee un historial altamente positivo jugando en casa: en los últimos 27 años no ha sido derrotado por el Cardo. Escocia pudo ponerlo de rodillas en 2008 (15-9) pero jugando en Murrayfield, aunque Martin Johnson (que no contará con Andrew Sheridan en lo que resta del torneo por una lesión en la pantorrilla) remarcó que históricamente ante ellos juegan mejor.
El último antecedente entre ambos fue la igualdad en 15 de la temporada pasada.
Uno de los tres escoltas del seleccionado inglés es Francia, que llega a la cuarta fecha algo diezmado y tras una dura derrota la jornada pasada. Sin embargo, ante Italia renovó las ilusiones y trabajó arduamente para aceitar el funcionamiento del equipo de cara a su viaje a Roma. Marc Lievre-mont depositó la confianza en sus dirigidos y no presentará cambios en el plantel. En tanto que los azzurros siguen sin levantar cabeza, van últimos en la tabla y todavía no pudieron ganar. Nick Mallet ha cambiado las piezas en reiteradas ocasiones pero los resultados no aparecen. Es por eso que ante los galos buscarán revancha y poder celebrar por primera vez. Les Bleus ganó los 11 partidos que jugó ante la Azzurra en el 6N.
Gales había comenzado mal el torneo pero con un par de triunfos fue ganando en confianza y revirtiendo su imagen hasta llegar a los puestos de vanguardia. Diferente a Irlanda, que pasó por varios altibajos. Ambos cerrarán la fecha el domingo en un partido que tendrá un papel preponderante porque enfrentará a rivales directos. La última visita del Trébol al Millennium fue auspiciosa: triunfo 17-15. De lo que pase aquí dependerá la suerte de Inglaterra, que también va por el Grand Slam. Si bien La Rosa lidera el 6N, sólo dos puntos los separa de sus perseguidores. Entonces, para dar la vuelta estará atento a lo que suceda en los otros partidos.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más