Inglaterra se aseguró un lugar en los cuartos de final de la RWC 2011, gracias a un try de Chris Ashton a dos minutos del final, que dio vuelta el marcador para vencer a Escocia por 16 a 12.
Escocia salió con más decisión en los primeros minutos y se instaló en campo inglés. Pese a que perdió rápidamente a Ruaridh Jackson por una lesión, no se desarmó y se lanzó a jugar con sus backs. Las buenas intenciones no pudieron transformarse en efectividad porque la cancha mojada y la pelota resbaladiza atentaron contra sus intenciones de ataque.
Chris Patterson abrió la cuenta a los 9 minutos con un penal desde la izquierda y el recién ingresado Parks, aumentó con un envío desde la derecha para poner el 6-0, tras la revisión del TMO.
Inglaterra no pudo hacer pie en el partido y la principal razón de ello fue que no tenía la posesión. Por eso las pocas veces que se acercó a la mitad de cancha escocesa y logró un penal a favor, fue a los palos. Wilkinson erró los primeros tres intentos en 25 minutos de juego y Parks casi estira a favor del Cardo, cuando un drop se quedó corto, sobre los 28 minutos.
Cuando el partido se enfrío, ambos abusaron del recurso de patear mucho al fondo y presionar buscando los errores del rival y por momentos se repartían la posesión sin criterio.
Wilkinson logró afinar su puntería a siete minutos del fin del primer tiempo y acortó las diferencias. Pero otra vez Escocia tomó las riendas del partido y en el cierre del primer tiempo, con un drop de Parks, se fue al descanso ganando 9 a 3.
Reacción y protagonismo inglés
El segundo tiempo mostró a un equipo inglés muy diferente al visto en los 40 iniciales. La actitud fue otra, pasando a ser protagonista y acorralando a los escoceses en su propio campo, buscando anotar puntos.
A los siete Wilko tuvo la primera chance de acortar diferencias, con un drop debajo de los palos y a pocos metros, pero se fue desviado por la izquierda.
Escocia solo podía defenderse hasta que a los doce minutos, aprovechando errores de manejo de los backs de la Rosa y presionando en el fondo, casi llega al try, pero fue evitado por un buen cierre del fullback inglés, Ben Foden.
A los 16 minutos se movió el tanteador por primera vez en el segundo tiempo, gracias al penal de Patterson que estiró diferencias, pero Wilkinson, replicó al instante y el marcador quedó 12-6 a favor de los del Cardo.
La buena defensa escocesa, sobre todo en la zona de su propio ingoal fue difícil de sobrepasar para los ingleses que pese a que su pateador no tuvo una buena noche, continuaron apostando a sumar de a tres. Wilko golpeó a los 21 y dejó a su equipo a solo tres puntos de distancia.
Los instantes finales fueron a puro nervio por parte de los dos equipos, pero con los ingleses más incisivos en el ataque. Y el premio a la constancia llegó cuando tras un profundo ataque, la pelota salió de un ruck hacia la punta derecha del ataque de la Rosa y Chris Ashton anotó en la bandera el try que dio vuelta la historia. Flood, que había ingresado unos minutos antes, selló la conversión y dejó el 16-12 final.
Escocia volvió a caer en los minutos finales de un partido, al igual que la semana pasada ante Argentina y ahora dependerá de una caída de Los Pumas, sin sumar ningún tipo de bonus, para soñar con seguir adelante en la RWC 2011.
es.rugbyworldcup.com
Tantos
Para Inglaterra:
Try: Ashton
Con: Flood
Pen: Wilkinson 2
Drop: Wilkinson
Para Escocia:
Pen: Paterson 2, Parks
Drop: Parks
Formaciones
Inglaterra: 15 Ben Foden, 14 Chris Ashton, 13 Manu Tuilagi, 12 Mike Tindall, 11 Delon Armitage, 10 Jonny Wilkinson, 9 Ben Youngs, 8 James Haskell, 7 Lewis Moody (capt), 6 Tom Croft, 5 Courtney Lawes, 4 Louis Deacon, 3 Dan Cole, 2 Steve Thompson, 1 Matt Stevens.
Suplentes: 16 Dylan Hartley, 17 Alex Corbisiero, 18 Tom Palmer, 19 Nick Easter, 20 Richard Wigglesworth, 21 Toby Flood, 22 Matt Banahan.
Escocia: 15 Chris Paterson, 14 Max Evans, 13 Joe Ansbro, 12 Sean Lamont, 11 Simon Danielli, 10 Ruaridh Jackson, 9 Mike Blair, 8 Richie Vernon, 7 John Barclay, 6 Ally Strokosch, 5 Alastair Kellock (capt), 4 Richie Gray, 3 Euan Murray, 2 Ross Ford, 1 Allan Jacobsen.
Suplentes: 16 Scott Lawson, 17 Alasdair Dickinson, 18 Nathan Hines, 19 Ross Rennie, 20 Chris Cusiter, 21 Dan Parks, 22 Nick de Luca.
Referee: Craig Joubert (RSA)
Assistant referees: Nigel Owens (WAL); Jérôme Garces (FRA)
ESTADISTICAS DE LA RUGBY WORLD CUP
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más