Después de jugar ante Sudamérica Invitación en San Juan, la familia ovalada conocerá la lista de los 30 Pumas mundialistas. A partir de ese instante la preparación será mucho más fina; seguramente el head coach del seleccionado argentino Santiago Phelan, y todo su staff se focalizarán en los detalles.
Estudiarán minuciosamente al primer rival en el Mundial, Inglaterra, pero sin dejar de lado a Gales, seleccionado con quien se medirán el 20 de agosto en el fantástico Millennium de Cardiff. Cuatro días más tarde habrá un segundo partido, contra el club inglés Worcester. Será el último ensayo oficial antes del debut mundialista el 10 de septiembre. La hoja de ruta de Los Pumas continuará con el viaje rumbo a Oceanía, previa escala en Argentina. Arribarán a Christchurch y volarán los 350 kilómetros a Dunedin donde estarán llegando el 1º de septiembre.
Su base de entrenamiento será en el complejo deportivo Caledonian en las afueras de la ciudad enclavada en la región de Otago, con una población estimada en 125.000 habitantes.
La Edimburgo del sur se verá invadida por ingleses y argentinos para el tan ansiado primer partido en tierras maoríes. Será también la inauguración del más moderno de los estadios del país, el techado Barr Forsyth Stadium, con capacidad para
31.000 espectadores. Los Pumas se despedirán de Dunedin el jueves 15, para viajar a la ciudad más austral de Nueva Zelandia, Invercargill. La población de esta localidad no alcanza las 50.000 personas, que seguramente recibirán a los hinchas albicelestes con los brazos abiertos. Tati Phelan eligió como lugar de entrenamiento las instalaciones de Surrey Park, aunque seguramente las prácticas, por la cercanía con el partido, sean solamente cosméticas.
El sábado 17, Los Pumas se enfrentarán con el equipo, en los papeles, más accesible del grupo B, Rumania. El seleccionado europeo llega a la cita mundialista tras haber superado a Uruguay en el repechaje.
Un día después de enfrentar a los rumanos, la delegación argentina volará rumbo a Wellington, la capital política del país y sede del gobierno federal. Con casi 400.000 habitantes, está sobre la fantástica bahía que lleva el nombre de la ciudad.
Desde su hotel sobre el Lamb-ton Harbour, los dirigidos por Phelan se dirigirán pocos minutos tierra dentro al complejo deportivo Newtown Park para sus prácticas. En esta ciudad, el seleccionado argentino se jugará la chance de continuar en el certamen. Su rival será Escocia el día 25 en el bonito Westpac Stadium, donde Wellington organiza su seven todos los años.
La última escala de la primera etapa del Mundial marcará la llegada de Los Pumas por tierra (a dos horas de ruta) a Palmerston North el 26 de septiembre; allí se quedarán hasta después del partido ante Georgia el 2 de octubre.
El staff técnico argentino eligió el completísimo Sport Rugby Institute para realizar los entrenamientos de la cuarta semana mundialista. En el centro deportivo de la Universidad de Massey suelen concentrar los All Blacks y tiene su International Rugby Academy el ex internacional Murray Mexted.
El siguiente paso lo determinarán los anteriores cuatro. Si Los Pumas clasifican a cuartos de final, se instalarán en Auckland hasta que termine su participación mundialista.
La hoja de ruta Puma está casi completa, sólo faltan un par de importantes detalles: conocer la lista mundialista y superar el viaje a Europa. Cuando Los Pumas ya estén en tierra neozelandesa, al-Rugby.com seguirá cada paso que den en lo que será la séptima Copa del Mundo. La primera para este suplemento.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
La Rosa asestó el primer golpe a los ocho minutos. El conjunto local aprovechó el maul y la versatilidad de Marcus Smith, quien asistió a Ben Earl para sellar la conquista en...
Leer Más