La asistencia a los Rugby Villages en la Rugby World Cup 2023 ya superó el récord establecido en Japón hace cuatro años, mientras France 2023 continúa batiendo cifras históricas, según anunciaron los organizadores del torneo.
Alrededor de 1,16 millones de personas han visitado las 10 Rugby Villages oficiales a lo largo y ancho del país anfitrión, superando los 1,13 millones establecidos en Rugby World Cup 2019.
Con ocho partidos eliminatorios por disputarse, France 2023 podría superar el millón y medio de visitantes, una cifra que refleja la enorme pasión por el torneo, en lo que es la mayor celebración de unión en el rugby.
Mientras tanto, la asistencia a los estadios para vivir los partidos en vivo alcanzó los 1,8 millones, superando el total de 1,7 millones de la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón.
Los hinchas han llegado a Francia desde todos los rincones del mundo, con los Países Bajos y Alemania entre los 10 primeros países en el ranking de compradores de entradas. También hemos visto enormes cantidades de seguidores llegando desde Chile, que debutó en una RWC, de Portugal, que regresó por primera vez a la cita mundial desde 2007, y también de Japón, país anfitrión en 2019, generando una atmósfera muy especial.
El récord de asistencia a Rugby Village y a los estadios se suma al éxito general del torneo, con una asistencia acumulada a los partidos de casi dos millones, y con el objetivo de establecer un nuevo récord.
Retransmisiones y la fuerza de las redes sociales
Los ratings de transmisiones en Francia también reflejan el ‘aroma de rugby’ que recorre el país, con una audiencia total acumulada de más de 164,5 millones (más que el total de audiencia francesa en la RWC 2019) y los partidos transmitidos del país anfitrión fueron los programas más vistos de 2023 en TF1.
Mientras tanto, el torneo atrae a toda una nueva generación de seguidores. Lanzado una semana antes del torneo, más de 500.000 personas juegan al juego online oficial (Fantasy Game).
Además, las cuentas oficiales de redes sociales han atraído a 1,8 millones de nuevos seguidores, de los cuales más de un tercio provienen de países de habla hispana y 400.000 de EE.UU., lo que destaca el rápido crecimiento de fanáticos en toda América, en particular en los últimos años. Hasta ahora se han logrado más de 1.100 millones de visualizaciones del contenido de la Copa Mundial de Rugby, gracias a la colaboración entre World Rugby y los equipos participantes.
El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont dijo: “Nos propusimos hacer de Rugby World Cup 2023 la mayor celebración de unión del rugby, la ‘fiesta de cumpleaños’ definitiva para el deporte, y ciertamente está capturando la imaginación de todos, atrayendo y emocionando a los fanáticos en números récord”.
“Con una gran variedad de actividades divertidas, eventos de nuestros socios y proyecciones en vivo de todos los partidos, los Rugby Villages de la Rugby World Cup 2023 se han convertido en una de las principales atracciones de un torneo especial. Son mucho más que un destino para ver partidos: reúnen a hinchas nacionales e internacionales para celebrar el rugby, Francia y la amistad”.
El Presidente de France 2023, Jacques Rivoal, añadió: “Estamos contentos de ver el éxito que han tenido los Rugby Villages de France 2023 durante la fase de grupos. Mientras viajo por el país, me encuentro con escenas de aficionados del rugby local y extranjeros, todos alegres celebrando nuestro deporte juntos”.
“Quiero agradecer a las ciudades y metrópolis anfitrionas que han trabajado incansablemente durante los últimos meses para hacer realidad estas 10 Rugby Villages. Es una maravillosa expresión del éxito popular que la Copa Mundial de Rugby 2023 está teniendo aquí en Francia”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby