El Consejo Ejecutivo de la South African Rugby Union ha aprobado un nuevo modelo de financiación para los jugadores para alentarlos a permanecer en el país.
El aumento de la financiación – desde R25m a R90m por año (además de los contratos de los Springboks y los honorarios de los partidos) – fue aprobada por el Consejo General el viernes como parte del presupuesto 2016 SARU.
El nuevo acuerdo asegura los derechos de imagen colectiva de todos los jugadores de rugby profesional de Sudáfrica para su uso por parte de sus empleadores.
Esto significa que los 14 sindicatos provinciales -, así como el cuerpo madre – pueden utilizar las imágenes colectivas de sus jugadores contratados en material de marketing y apariencias para los patrocinadores, derechos que se han asegurado MyPlayers, organización de los jugadores de rugby profesionales.
MyPlayers sostuvo que parte de los ingresos será distribuidos a los jugadores de acuerdo a su contrato profesional.
“Siempre ha sido un reto mantener a nuestros jugadores en el país, hecho que nunca se agravó por la debilidad del rand”, dijo Jurie Roux, director general de SARU.
“Este nuevo acuerdo que hemos alcanzado con la organización de los jugadores es una parte del esfuerzo para retener las habilidades disponibles en el juego. Ha significado un realineamiento de nuestro presupuesto, pero estamos convencidos de que es una buena inversión para el beneficio de los jugadores sudafricanos y el juego en este país “.
MyPlayers dijo que la distribución a los jugadores tendría un fuerte enfoque en las iniciativas del jugador como así también el desarrollo profesional y la seguridad financiera de los jugadores.
“La base de este acuerdo fue colocada en 2009, cuando se llegó a un acuerdo para remunerar a los jugadores nacionales para el uso de sus derechos comerciales colectivos”, dijo Eugene Henning, director gerente en MyPlayers.
www.planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más