Apelando al orden y al desgaste rival, el conjunto de Urca ganó 24 a 6 en la primera semifinal ante Jockey Club Córdoba. Después de un primer tiempo muy parejo, en el que el local neutralizó las mejores armas “azulgranas”, la contundencia en ataque se vio en los últimos 15 minutos.
Vaya si le costó a La Tablada vulnerar a Jockey. Le costó exactamente 66 minutos, con el primer try de la tarde, a cargo de Gonzalo Cumella. Pero antes de la conquista, se jugó a cara de perro, con dos defensas que se mostraron infranqueables y que no dieron demasiadas opciones para el desnivel en el marcador.
El pecado del “hípico” en la primera mitad fue cometer un penal en posición franca para la patada de Ramiro Pez, que acertó y estableció el 3-0 con el que ambos se fueron al descanso. Poco en ataque para los dos, pero menos para el visitante, ya que el que jugó más tiempo en campo antagonista fue Jockey. De todos modos, los errores con el manejo y las infracciones en los 22 metros finales hicieron que cada avance local fuera estéril.
En el complemento, la cosa empezó de un modo similar, aunque con La Tablada intentando un poco más. Para esto, fue clave la buena actuación del pack, que, cuando se lo propuso, ganó metros y pudo reposicionar a su equipo de buena manera.
Jockey, por su parte, mantuvo el ritmo impreso en los 40 minutos iniciales y tackleó mucho, pero el desgaste le quitó eficacia a la barrera defensiva, abriendo espacio a otro partido.
Como ya se dijo anteriormente, el primer try del encuentro fue de Cumella, de gran tarea. Posteriormente, un trypenal otorgado por Javier Mancuso, luego de un tackle sin pelota de Santiago López Vaca a Santiago Tobal, y la conquista de Matías Alemanno, figura de la cancha, en tiempo agregado, decretaron el 6-24 final (Francisco Lazcano sumó dos penales para el “albirrojo”).
De esta forma, La Tablada tiene el resultado y la localía a su favor para el partido de vuelta. Si bien saben que no hay que confiarse, porque en frente está un equipo capaz de lastimarlo, los más venturosos de Urca ya van pensando en una final.
Por Gastón Peña
Formaciones
Jockey Club Córdoba: 1- Francis Errecaborde, 2- Miguel Murer, 3- Rodrigo Michelotti; 4- Matías Palacios, 5- Alejandro Allub (c); 6- Facundo Ramallo, 7- Matías Moyano Sosa, 8- Francisco Panessi; 9- Ignacio Plans, 10- Francisco Lazcano; 11- Pablo Kantarovsky, 12- Santiago López Vaca, 13- Leandro Brunetto, 14- Matías Suárez y 15- Federico Salazar.
Ingresaron: Vittorio Biancucci x Murer, Ramiro Robledo x Moyano Sosa, Facundo Devoto x Michelotti y José Cano x Ramallo.
Entrenadores: Juan Trejo y José María Luna.
La Tablada: 1- Daniel Rodríguez, 2- Rodrigo María, 3- Javier Ramón; 4- Santiago Sánchez Pulgar, 5- Matías Alemanno; 6- Luciano Baistrocchi, 7- Gonzalo Cumella, 8- Lucas Paschini (c); 9- Nicolás Spitale, 10- Ramiro Pez; 11- Mateo Tomalino, 12- Juan Dianda, 13- Santiago Tobal, 14- Felipe Nougués y 15- Marcos Cano.
Ingresaron: Marcos Nicola x Ramón, Felipe Leonelli x Dianda, Fidel Lamy x Sánchez Pulgar, Gonzalo De Bialoskurski x Cumella, Javier Revol x Rodríguez y Juan Cruz Légora x Spitale.
Entrenadores: Carlos Ayala, Martín Ugarte y Patricio Kember.
Tantos
Primer Tiempo:
11m penal de Pez para LT (0-3)
Parcial: Jockey Club Córdoba 0 – La Tablada 3.
Segundo Tiempo:
18m penal de Lazcano para JCC (3-3)
26m try de Cumella, convertido por Pez para LT (3-10)
34m trypenal, convertido por Pez para LT (3-17)
36m penal de Lazcano para JCC (6-17)
42m try de Alemanno, convertido por Pez para LT (6-24)
Resultado Final: Jockey C.C. 6-24 La Tablada
Cancha: Jockey Club Córdoba.
Árbitro: Javier Mancuso.
Amonestados: 10′ ST F. Panessi (JCC), 18′ ST D. Rodríguez (LT) y 34′ ST S. López Vaca (JCC).
Expulsados: No hubo
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más