La Tablada le ganó ayer a San Martín por 62 a 3 y se mantiene como líder del Grupo B, en el torneo de la Unión Cordobesa.
El equipo cordobés hizo fácil toda su tarea de recuperación, traslación, y de aprovechar con suma efectividad cada uno de los errores que cometió el Sanmar.
Los villamarienses fueron dignos rivales durante casi todo el partido. Tuvieron muy buenos pasajes, aunque con el correr del partido se fue desdibujando, sobre todo en la parte final, en que dejaron la sensación que sólo deseaban que el partido terminara y lo más rápido posible.
En el primer tiempo, el desarrollo del partido se presentó parejo. Cuatro distracciones en su defensa, motivaron cuatro tries de los de Barrio Urca que no perdonaron. Las pocas veces que superaron la primera línea de tackle de los locales, terminaron con la pelota apoyada en el ingoal. Implacables.
San Martín estuvo en un par de ocasiones cerca de penetrar el ingoal de La Tablada, pero una defensa segura del rival se lo impidió.
En la segunda parte, el partido se volvió más parejo en la primera parte, y San Martín se mostraba concentrado, y seguro en defensa, pero tuvo diez minutos fatales que terminaron con cuatro tries más de la visita.
Al final, La Tablada terminó goleando y llevándose un triunfo consolidado en su juego dinámico y sin desaprovechar los errores del rival. Tuvo un trabajo notable en la recuperación de la pelota, seguridad en los pases, habilidad para perforar a la defensa tricolor en varios momentos y contundencia cuando se lo propuso.
San Martín mostró corazón y garra durante gran parte del partido, le faltó concentración, sumó varios errores a la hora de recuperar y trasladar el balón, donde por momentos, varios de sus jugadores optaron por hacer un juego más individual que de conjunto, como lo impone este deporte.
Por Gustavo Ferradans (eldiariocba.com.ar)