Se disputó la primera fecha correspondiente a la tercera fase. La Tablada fue el equipo que mejor quedo parada, tras vencer a su archirival el Tala Rugby Club por 33 a 20.
De esta forma el conjunto que dirige técnicamente Javier Caminotti, Nicolás Canavosio y Agustín Rodríguez Araya, es el primer equipo en conseguir el pasaje al Estadio Córdoba para la etapa de semifinales de la temporada 2010.
El 15 azulgrana dio un paso más que importante ante su vecino y en condición de visitante. Los de camiseta azul y roja de la mano de su pareja de medios (Nicolás Spitale y Ramiro Pez) manejaron todos los hilos para aprovechar cada situación al máximo y así sacar una ventaja muy complicada de remontar en un partido chivo en donde el que se equivoca, pierde. Un solo dato que refleja esta excelente performance del 15 del Boque, fue que en 13 minutos, ya había anotado tres tries los cuales llegaron a través del tercera línea, Gonzalo Cumella, el apertura Pez y otro del centro Santiago Tobal.
El conjunto dueño de casa no entendía nada. El refrán: “el que pega primero, pega dos veces”, le cae perfecto a la producción del visitante en el primer cuarto de hora. Tablada no solo que fue el primero en mover el tanteador sino que si bien su rival aceleró un poco y a pura actitud equilibró un tanto la balanza, cuando el equipo de Urca, volvió a ponerse en sintonía, marco claras diferencias las cuales terminaron siendo inalcanzables para el conjunto de Villa Warcalde.
Las dos caras de la moneda se pudieron ver al finalizar este match. Por un lado Tablada se aseguraba un lugar en la lucha por el título, mientras que Tala, conseguía su tercer derrota de manera consecutiva, situación a la cual hacía mucho tiempo que no vivía, dejando un manto de mucha preocupación para la parcialidad negra y blanca.
Otro de los equipos que sigue a paso firme en este camino un tanto sinuoso, llamado Copa Kadicard, es el Jockey de Villa María. El último campeón también es uno de los grandes protagonistas del torneo doméstico y por ahora no se ha desviado de su objetivo el cual es retener la corona conseguida en muy buena ley el año pasado. En su casa, si bien no obtuvo un triunfo cómodo ante su homónimo de la capital (25 a 19), el haber sumado los cuatro puntos del triunfo, también lo pone a tiro de pisar el verde césped del Chateau.
Uno de los partidos que era de resultado abierto y un tanto incierto, fue el que disputaron en barrio Jardín Espinosa, el Córdoba Athletic y Urú Curé de Río Cuarto. Ambos llegaban a esta primera fecha con igualdad de puntos (13 unidades) y el que ganaba sabía muy bien que las aspiraciones a jugar por el primer puesto todavía están intactas.
En sentido fueron los ingleses quienes a través de un juego sólido de sus backs, marcaron claras diferencias como para sortear un rival que en los papeles parecía ser muy complicado como lo fue el XV de la Lechuza.
Por último y ya en la zona permanencia, San Martín de Villa María en su ciudad, igualó con Córdoba Rugby (14 puntos), mientras que en barrio Alberdi, Universitario cayó frente a Palermo bajo 16 a 14.
En la próxima fecha el Jockey Club Córdoba y el Tala Rugby Club, disputarán uno de esos partidos en donde manda más la necesidad de ganar que el buen juego. En Urca, La Tablada será anfitrión de Urú Curé de Río Cuarto, mientras que el próximo domingo el Córdoba Athletic en lo que será el partido más atrapante de la segunda fecha de la tercera fase, va a recibir al Jockey Club de Villa María.
Los que ganen, seguirán con la posibilidad latente de cumplir con parte del objetivo, el que pierda, deberá sacar la calculadora y esperar a la tercera y última fecha y así conocer su realidad de cara a la pelea por el traje de campeón.
Por Martín Quetglas
www.alrugby.com
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más