Que Tablada se haya consagrado campeón del Torneo del Interior era una de las grandes posibilidades que se manejaban antes del comienzo de esta nueva competencia federal.
El conjunto de barrio Urca fue el equipo más completo que tuvo el rugby cordobés y si bien Córdoba Athletic lo privó de festejar a nivel local, los dirigidos técnicmente por Nicolás Canavosio, Javier Caminotti y Agustín Rodríguez Araya sabían que manteniendo la calma y siendo pacientes en cada presentación del Torneo del Interior, lo llevaría a conseguir grandes cosas.
Por esta razón y con una sed de revancha, Tablada, que cuenta con uno de los planteles más ricos del rugby argentino junto a Duendes, fue muy regular en su juego y esto lo consagro como el mejor de todos.
Contar con una excelente materia prima hizo que solamente viera la derrota en una sola oportunidad frente a Marista.
Esa fecha fue como un golpe duro para las aspiraciones de los cordobeses, pero también ese partido terminó siendo un punto de inflexión para replantearse cuáles eran los objetivos planteados.
A partir de ese momento el 15 de camiseta azul y roja no dio tregua alguna y no perdió ningún partido más.
En el camino tuvo que sortear importantes obstáculos en donde se destacan los triunfos ante Universitario y Cardenales de Tucumán (ambos de visitante) y el empate ante Tucumán Rugby en la ciudad mediterránea.
Hasta ahí las cosas se venían cumpliendo a la perfección más allá de que alguno de estos partidos los terminó ganando por escaso margen. Lo que sí estaba claro era que lo único que le interesaba al nuevo dueño del rugby del interior era ganar a cualquier precio y si era con buen rugby mucho mejor.
Ese juego exquisito que uno siempre aspira a ver el cual le saca una sonrisa a cualquiera, La Tablada lo puso en práctica en sus últimas dos presentaciones. En semifinales vapuleó a Santa Fe Rugby (75 a 12) y en la gran final en el Jardín de la República, con un excelente trabajo de su apertura Ramiro Pez, sentenció un resultado positivo ante Cardenales.
Este título permite sacar algunas conclusiones: los capitaneados por Rodrigo María, durante todo el año sólo perdieron tres partidos entre el campeonato de Córdoba y el Torneo del Interior, lo que marca toda una regularidad. Fue uno de los grandes goleadores en ambas competencias y su esquema de juego poco mezquino lo llevó a gritar campeón en una de las competencias más federales que tiene el rugby argentino. Ahora los de Urca tendrán la gran responsabilidad de afrontar el Nacional de Clubes como el gran candidato del Interior ante los mejores equipos de la URBA.
Por: Martín Quetglás
www.alrugby.com
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más