En el marco de la décima fecha del campeonato de Primera División, Torneo Héctor “Ropero” Simes, La Tablada consiguió un resultado por demás importante después de vencer a Jockey de Villa María por 22 a 15, score que lo pone cada vez más cerca de la zona campeonato.
El conjunto de barrio Urca, al igual que su rival, llegaban a esta fecha con la necesidad de ganar para darle forma a sus intenciones de meterse en la zona campeonato. Frente a esta urgencia, fue el conjunto de Córdoba Capital, el que cumplió con el objetivo.
El resultado parcial de 10 a 9 favorable al 15 azulgrana, habla de lo parejo que fueron los cuarenta minutos iniciales. Si bien fue Jockey el que se impuso en una formación clave como el scrum, Tablada se las ingenió para disputar rápido esa fase del juego, y poder desequilibrar con sus delanteros pegados a la formación o con sus backs por afuera. Cuando el conjunto villamariense parecía tener todo bajo control más allá del cero a cero que mostraban las estadísticas, el conjunto dueño de casa aceleró con sus gordos y pudo llegar al ingoal visitante a través del segunda línea, Ignacio Calas. Gonzalo Retta se encargó de sumar con su pie una conversión y un penal para estampar los diez puntos de su equipo. Jockey, que nunca bajó los brazos, trató de imponer su juego, pero la buena defensa local, sumado a las infracciones del 15 dirigidos por Nicolás Canavosio, lo privaron de llegar al ingaol azul y rojo. Por eso, se tuvo que conformar con el pie de Facundo Boaglio, autor de dos penales y un drop.
En la segunda mitad a la Tablada le cayó mejor el traje de protagonista lo que permitió manejar el resultado a su favor. A la escuadra hípica le costó tener la pelota, y cuando lo hizo, apeló al juego táctico siendo este libreto una mala idea. Mientras los de la herradura usaban el pie para salir de su campo, el dueño de casa, aprovechaba a los rápidos del fondo para contratacar y hacer daño en la defensa verde.
Los minutos corrían, y la desesperación de Jockey se empezó a notar con continuas infracciones. Mientras el visitante cortaba el juego de Tablada con penales, Gonzalo Retta, los transformaba en puntos para de esta manera estirar diferencias. Fue así como Tablada le fue dando forma a un gran triunfo, el cual fue muy festejado, pero que tuvo un sabor demasiado dulce ya que fue como un mensaje entre líneas para el rugby cordobés. Tablada está vivo, y va por más.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
Formaciones
La Tablada: 1-Juan Cruz Chersich, 2- Javier Revol, 3- Matías Galliano, 4- Santiago Sánchez Pulgar, 5- Ignacio Calas, 6- Luciano Baistrocchi, 7- Lucas Paschini, 8- Ernesto Olmedo, 9- Gabriel Roldán, 10- Gonzalo Retta, 11- Felipe Nougues, 12- Santiago Tobal (c), 13- Arturo San Martín, 14- Cristobal Murga, 15- Giuliano Pizzi.
Ingresaron: Daniel Rodríguez por Juan Cruz Chersich, Javier Ramón por Matías Galliano, Juan Cruz Masjoan por Ignacio Calas, Gastón Baronetto por Luciano Baistrocchi.
Entrenador: Nicolás Canavosio
Tries: Ignacio Calas
Conv.: Gonzalo Retta
Pen.: Gonzalo Retta (4)
Drop: Gonzalo Retta
Amonestado: Lucas Paschini
Jockey de Villa María: 1- Santiago Garrido, 2- Juan Cruz Romero, 3- Matías Dagatti, 4- Fernando Boaglio, 5- Martín Bettuci, 6- Tomás Catena, 7- César Fruttero, 8- Rodrigo Bruno, 9- Joaquín Palazzo, 10- Nicolás Ferreyra, 11- Joaquín Mabel Bono, Nicolás Rodríguez, 13- Valentín Pigni (c), 14- Pedro Brondello, 15- Facundo Boaglio.
Ingresaron: Facundo Forneris por Santiago Garrido, Alan Bello por Juan Romero, Andrés Demaría por Matías Dagatti, Federico Gaveglio por Fernando Boaglio, Julián Smidt por Tomás Catena, Nicolás Vicco por Joaquín Mabel Bono, Francisco Massanet por Nicolás Rodríguez.
Entrenador: Alejandro Moreno
Tries: –
Conv.: –
Pen.: Facundo Boaglio (4)
Drop: Facundo Boaglio
Amonestado: Nicolás Ferreyra
Cancha: La Tablada (Urca)
Árbitro: M. Padron
Intermedia: La Tablada 43-8 Jockey de Villa María
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más