En uno de los clásicos de barrio que tuvo la tercera fecha del Torneo “Rubén Gigli”, Jockey Club Córdoba superó de manera apretada a Córdoba Athletic por 20 a 16. Este resultado le permitió a la escuadra hípica no sólo quedarse con el trofeo que se pone en juego entre ambos equipos sino que también sirvió para salir del fondo de la tabla de posiciones.
En un mal partido de rugby donde prevaleció más el amor propio que el buen juego -una constante en el campeonato local durante el 2015-, Jockey Club Córdoba mostró más carácter que su rival sobre todo en los primeros cuarenta minutos lo que le permitió festejar un clásico más de la zona sur de nuestra ciudad. Pero para cantar victoria tuvo que ponerse el overol desde el minuto al ochenta.
Los primeros veinte minutos iniciales, Jockey tuvo la personalidad necesaria para sacar un partido adelante en el cual habían muchas cosas en juego. A partir de la fortaleza de sus delanteros tanto en el scrum como en los rucks, y en la recuperación de pelota, pudo poner en jaque al Córdoba Athletic que no hacía nada bien a esa altura del partido. Si a esto le sumamos la predisposición al juego de manera permanente de la tercera línea (se destacó José Deheza y Ramiro Robledo) más la buena conducción de la pareja de medios (Alejo Mías e Ignacio Plans), el dueño de casa fue mostrando una serie de variantes las cuales le terminaron sirviendo para ser más que su vecino de barrio. Athletic que jugó con menos pelotas, cuando la tuvo en su poder, le faltaron ideas en ataque para romper la defensa roja y blanca.
Una de las grandes diferencias que hubo en la primera mitad entre el conjunto de la herradura y el 15 del león, fue que el dueño de casa aprovechó al máximo sus oportunidades a la hora de cruzar a campo rival y marcar. Mientras que los dirigidos por Pablo Bursa y Federico Giacomino, otra vez estuvieron imprecisos cuando tuvieron que generar alguna jugada de try. Por esta razón es que Jockey pudo plasmar todo su energía en el resultado con un try de Lucas Busdrago, Robledo (2) sumado a un penal de Plans, dejaron el parcial 15 a 0 favorable al local, y estaba más que bien.
En la segunda mitad, y de movida, Athletic iba a mostrar una leve mejoría. No había pasado un minuto de juego y el tercera línea, Rodrigo Ruiz, terminaría desparramado en el ingoal de Jockey achicando así el score parcial. Después de ahí, el partido pasó a manos del rojinegro que con el correr de los minutos fue marcando el ritmo. Los de Jardín Espinosa volvieron a buscar el ingoal local, y fue el primera línea Felipe Liebau, quien anotaría una nueva conquista para achicar diferencias. Esto fue sin dudas un llamado de atención en la parcialidad de Jockey que se vio superado por su eterno rival. Sin dudas los dirigidos por Ramiro López e Ignacio Seia, cedieron el protagonismo a su rival y lo sintieron. Dos penales de Mauricio Brunetto (19 y 24 minutos), pusieron a Córdoba Athletic arriba en el marcador y por la clara remontada que tuvo el conjunto visitante, estaba bien que se pusiera arriba en el marcador.
Jockey prácticamente no había cruzado a campo rival – porque Athletic no lo dejó, por el fuerte viento en contra, y porque no tuvo ideas para generar un juego integrado-, pero en una de las pocas ocasiones que incomodó a su rival lo volvió a herir por la vía del maul. Line a favor a cinco yardas del ingoal visitante, buena obtención en la hilera para que en un segundo movimiento sea otra vez Robledo el que termine en el ingoal rojo y negro, para desatar toda la alegría en barrio Jardín. Ya con el reloj marcando los últimos minutos del clásico, Athletic se fue al ataque, intentó quebrar a Jockey después de una seguidilla de penales, pero ya era demasiado tarde. Eugenio Morra no tardo en mirar el centro de la cancha para bajarle el telón a un clásico que fue muy pobre en lo deportivo, pero que tuvo en Jockey como justo ganador.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
Formaciones
Jockey Club Córdoba: 1- Ignacio Palomeque, 2- Rodrigo Michelotti, 3- Facundo Devoto, 4- Efraín González, 5- Fabio Gallopa, 6- José Deheza, 7- Sergio Gotti, 8- Ramiro Robledo, 9- Alejo Mías, 10- Ignacio Plans, 11-Tomás Bertotti, 12- Juan Cruz Mallía, 13- Pedro Alvarado, 14- Lucas Busdrago, 15- Mathías Suárez.
Ingresaron: Joaquín López Faure por González, Juan Pablo González por Mallía.
Entrenadores: I. Seia – R. López
Córdoba Athletic: 1- Juan Sánchez, 2- Federico Fortuna, 3- Felipe Liebau, 4- Diego Bustos, 5- Juan Cruz Bernasconi, 6- Agustín Achaval, 7- Federico Fernández, 8- Rodrigo Ruíz, 9- Santiago Cavanagh, 10- Joaquín Paz, 11- Lautaro Bazán Vélez, 12- Mauricio Brunetto, 13- Juan Escobar, 14- Miguel González, 15- Augusto Guillamondegui.
Ingresaron: Enrique Pieretto por Liebau, Federico Ladause por Bernasconi, Nicolás Schoeder por Achaval, Matías Scaleta por Cavanagh, Ignacio Rizzi por Escobar.
Entrenadores: P. Bursa – F. Giacomino
Tantos
Primer tiempo:
2m penal de Plans para Jockey C.C. (3-0)
18m try de Busdrago convertido por Plans para Jockey C.C. (10-0)
32m try de Robledo para para Jockey C.C. (15-0)
Resultado parcial: Jockey C.C. 15-0 Córdoba Athletic
Segundo tiempo:
1m try de Ruiz para Córdoba Athletic (15-5)
10m try de Liebau para Córdoba Athletic (15-10)
19m penal de Brunetto para Córdoba Athletic (15-13)
24m penal de Brunetto para Córdoba Athletic (15-16)
35m try de Robledo para Jockey C.C (20-16)
Resultado final: Jockey C.C. 20-16 Córdoba Athletic
Cancha: Jockey Club Córdoba
Árbitro: Eugenio Morra
Amonestados: Joaquín Paz (CAC)
Intermedia: Jockey C.C. 20-7 Córdoba Athletic
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más