El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby continúa afianzando con hechos su política de un rugby cada vez más federal.
Las visitas de los distintos consejeros, encabezados por el Presidente, Luis Francisco Castillo, a todas las regiones del país, ratifican el interés enunciado por el actual mandamás del rugby argentino, por conocer e interiorizarse de las necesidades de todos los miembros donde se practica el deporte de la pelota ovalada.
“Durante agosto y setiembre estuvimos visitando distintas Uniones y Clubes de todo el Pais. Fui recibido en Buenos Aires, como así también por las Uniones del NEA, Mendoza, Santiago del Estero, Mar del Plata, Tucumán, acompañando a nuestros Seleccionados Nacionales “Jaguares”, y los Pumitas en el cierre del Campeonato Sudamericano 2010. En todas estas visitas tuve la posibilidad de explorar y conocer sus inquietudes acerca de distintos temas. Para nosotros es importantísimo poder estar en contacto con todas las instituciones, exponiendo nuestras ideas y explicando todas las políticas que esta llevando adelante la UAR, tanto en el rugby de Base, como en la Alta competencia”, expresó el Presidente de la UAR, Luis Castillo.
La actividad semanal del Presidente de la UAR no se limita solo a la atención semanal del edificio de la calle Reconquista. Entre tareas administrativas y toma de importantes decisiones con los integrantes de la mesa directiva, las visitas a los distintos clubes de Buenos Aires se suceden de manera habitual. Así fue como durante los meses pasados, estuvo en San Cirano, La Plata RC. SIC, Los Tilos RC, Champagnat, Belgrano Athletic, los que fueron anfitriones no solo de Castillo, sino también de Carlos Navesi, Buenaventura Minguez, Manolo Galindo y José Conde, Vicepresidente 1ero, Presidente de la Comisión de Competencias, de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento y Tesorero, respectivamente.
“Fuimos recibidos por las camisones directivas de los clubes, y en un muy buen clima de camaradería, expusimos nuestra forma de pensar y de conducir institucionalmente. Son reuniones a agenda abierta donde se abordan temas relacionados al amateurismo de los clubes, los cambios ya instalados en el rugby internacional, el futuro en el cuatro naciones y nuestra participación en la próxima RWC, Nueva Zelanda 2011”, sintetizó Castillo.
Durante esta semana y antes que finalice el mes de septiembre, se esperan nuevas visitas a clubes porteños, y a su vez la dirigencia UAR compartirá en la sede de la URBA, una reunión de camaradería, acompañados por sus dirigentes, en las cuales se trataran temas de importancia hacia el futuro.
Pero no todo pasara por la Capital Federal, también habrá tiempo para visitar Córdoba y Mendoza. Durante este fin de semana, en la provincia de Mendoza, la Unión local celebrará su 65º aniversario, y entre los festejos que se efectuarán, se destaca el partido que los Jaguares disputarán ante el Seleccionado local. Además, a partir del 05 de octubre, en la provincia de Córdoba, en donde se jugará la Americas Rugby Championship, se llevarán a cabo reuniones de Mesa Directiva, y también con dirigentes de la Unión de Rugby de Córdoba. Esto, sin dudas, marcará una nueva muestra de que la UAR es una institución federal en el pensamiento y en la acción.
UAR
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más