El CEO de la Unión Sudafricana de Rugby, Jurie Roux, continúa la batalla para limpiar su nombre en la disputa con la Universidad de Stellenbosch. SARU este martes finalmente rompió su silencio sobre la saga.
Roux, en diciembre, perdió su apelación y se le ordenó pagar personalmente más de ZAR 37 millones a la Universidad de Stellenbosch.
A Roux se le ordenó devolver la enorme suma de dinero, que un árbitro descubrió que se había apropiado indebidamente de la Universidad de Stellenbosch, entre 2002 y 2010.
En 2013, cuando Roux estaba al frente del Stellenbosch Rugby Club (Maties), la firma de auditoría KPMG presentó un informe preliminar a la universidad que encontró que Roux había manipulado el sistema financiero para canalizar millones de gastos no presupuestados hacia el club de rugby.
Roux ocupaba altos cargos en el departamento de finanzas de la universidad y había sido acusado de manipular el sistema de contabilidad electrónica.
SARU hasta ahora no ha dicho nada al respecto. Pero este martes, SARU informó a los medios de comunicación que sigue en curso una revisión del resultado de la apelación de la audiencia de arbitraje entre Roux y su antiguo empleador.
“El proceso legal entre Roux y la Universidad de Stellenbosch continúa luego de la presentación de una solicitud el 3 de marzo en la División de Western Cape del Tribunal Superior para una revisión y anulación tanto del laudo final del arbitraje como del laudo de la apelación, según el tribunal en su contra”, dijo SARU en un comunicado.
“Aunque SARU no es parte en el caso, entendemos el interés público en el asunto considerando la posición de Roux como CEO de SARU”.
“Las partes interesadas clave de SARU se mantienen informadas sobre los desarrollos”.
rugby365.com