¿Qué significa eso? Que por fin se llegó a buen puerto con el difícil conflicto que le impedía a los players del PladAR salir a la cancha con sus clubes. Este viernes, tras una reunión extraordinaria en Pacheco de Melo, se acordó que todos pueden jugar.
Se pusieron de acuerdo 67 de los 68 clubes -CUBA fue el único ausente- para que la prohibición a los players rentados por la Unión Argentina de Rugby quede sin efecto y a partir del 1 de mayo puedan ponerse la camiseta de sus respectivos equipos.
Eso significa que la Asamblea agendada para el 28 de abril, en la cual se iba a discutir este tema, no será necesaria.
Eso sí, hay condiciones en el sí de la URBA. Los Pladares no podrán recibir remuneración de la UAR y actuar en el torneo porteño. Lo que sí estará permitido es que reciban la beca de la Secretaría de Deportes que está vigente desde 2009.
Además, cuando los jugadores intervengan en otros torneos, ya sea como los Jaguares o como los Pampas XV en la Nation Cup o en la Vodacom Cup, deberán pedir el pase en la URBA para poder volver a actuar para sus clubes.
Estas son las opiniones de algunos de los jugadores de la URBA que comenzarán la temporada 2010 el sábado 1 de mayo:
Eric Maroni (Olivos): “No hay mayor satisfacción para los jugadores que ponerse la camiseta de su club, el que los vio crecer y el cual los formó. Creo que todos deseamos enfrentarnos contra los mejores, sean viaticados o no”.
Federico Serra (SIC): “No creo que el PladAR atente contra el amateurismo. Eso es algo que uno lleva adentro. Para mí va a estar bueno que se haga porque mejora el nivel”.
Santiago Delucchi (San Martín): “Los jugadores de mi club queremos que jueguen los del PLARAR. En algún momento se va a tener que dar el salto hacia el profesionalismo y este es el primer paso. Estamos a favor de que jueguen”.
Agustín Martínez Mosquera (CUBA): “Nosotros sostenemos que estos jugadores deberían dedicarse exclusivamente a desarrollar sus habilidades dentro del PLADAR. Siempre y cuando esto solo sea una etapa de transición y siendo necesaria una agenda más completa, que dure todo el año al menos. Esta etapa no debería extenderse mucho y tendría que servir para que los jugadores pudiesen adaptarse a jugar los torneos.
Leandro Lobrauco (Atlético del Rosario): “Yo creo que estamos en una etapa de transición. No sé si está bien que jueguen los amateurs con los profesionales mezclados.
Martín García Veiga (Buenos Aires): “Creo que cualquier jugador de rugby quiere jugar siempre en su club. Y nosotros que no integramos el PladAR queremos siempre enfrentarnos y medirnos contra los mejores. Esta medida nos va a favorecer”.
Norberto Méndez (CAS): “Creo que el PLADAR ayuda a los jugadores tanto en lo que es preparación física, destrezas individuales como al conocimiento grupal. Un jugador de rugby se entrena para jugar. Además no lo veo como un profesionalismo al ciento por ciento. Se merecen empezar el campeonato al igual que los demás”.
Sebastián Crispo (San Luis): “Obvio que tienen que jugar el torneo; estoy totalmente de acuerdo. Creo que le hace muy bien a todo el rugby nacional esta decisión. Que los chicos se aboquen exclusivamente a entrenar va a lograr que el nivel de ellos sea mucho mejor y, por ende, que el del resto también. Codearse con los mejores te hace mejor”.
Gonzalo Oviedo (La Plata): “Está muy bueno y para mí no sacan ventaja física para nada. Es una motivación para los que no estamos para que entrenemos con más fuerza y podamos estar al mismo nivel que ellos. Además, mejoran el nivel del torneo”
rugbyfun.com.ar
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más