El jugador del Leicester Tigers, Marcos Ayerza, reveló sus expectativas acerca de los dos Test Matches que disputarán Los Pumas ante Inglaterra. Además habló sobre el partido en Twickenham en 2006 y de su gran presente en el equipo inglés.
¿Qué expectativas tenes para los Test Matches que van a disputar Los Pumas ante Inglaterra?
– Primero que nada, espero ser convocado. Acá en Inglaterra se habla mucho de la gira con Argentina, del respeto que le tienen a Los Pumas. La famosa victoria del 2006 los marcó mucho, ellos no quieren perder a nada y están con la sangre en el ojo, esperando con muchas ansias estos dos partidos que van a jugar con nosotros. Yo estoy muy bien, con muchas ganas y esperando que llegue la convocatoria.
¿Qué diferencia hay en Manchester o en hacerlo como local en Salta?
– Jugar como local con Los Pumas es algo único, pero entendemos las razones económicas para jugar el partido en Manchester, pero jugar en Argentina es diferente. En Manchester va a ser un partido increíble, único, por lo que significa el Old Trafford y demás, pero en Salta creo que será más lindo. El jugador siempre está esperando ese momento de jugar para Argentina en nuestro país.
¿Cómo imaginas que van a ser los partidos?
– Tanto Inglaterra como nosotros tendremos poco tiempo juntos, y ambos vamos a tener algunas bajas, ellos por los Lions y nosotros por la definición del torneo francés. Contra Inglaterra siempre es un clásico, un gran partido, porque ellos son una potencia. Esta será una gran prueba para Los Pumas, para seguir formando el equipo, mejorando y poner en práctica lo que hicimos con ‘Tati’ (Santiago Phelan). Esperemos que Argentina pueda jugar un gran partido.
¿Cómo recordás el partido que disputaste en 2006 ante Inglaterra, en Twickenham?
-Yo tenía 22 años, era más chico y tenía menos partidos en el Seleccionado. Fue algo histórico. Además, esa era mi primera temporada en Inglaterra y me tocó jugar contra seis compañeros míos del Leicester. Fue un partido histórico porque fue la primera victoria que obtuvimos ahí. En ese momento, Los Pumas empezaron a marcar y a demostrar la calidad de jugadores que tienen y el equipo que había para explotar en el Mundial 2007.
¿Cuáles fueron las sensaciones tras derrotar por primera vez a Inglaterra en Twickenham?
– Impresionante. Fue muy raro ver a los ingleses salir silbados de Inglaterra, fue la primera vez que les pasó algo así. Haberle ganado a ellos en Twickenham, en la “Catedral del Rugby”, dar la vuelta y que la gente nos aplauda a nosotros fue una sensación muy linda, es uno de los mejores recuerdos del rugby. Para ellos será una revancha el partido en Old Trafford, y esperemos que tenga el mismo final.
¿Cuáles fueron los puntos fuertes del equipo en esa oportunidad?
– Fuimos un equipo que ejerció mucha presión y que tuvo mucha vocación defensiva. En ningún momento del partido los dejamos entrar en juego, recuperamos muchas pelotas, como la del try del ‘Ninja’ (Federico Todeschini), que se generó por una buena presión. Tuvimos un buen pack de forwards, sólido en el scrum y la obtención. Las ganas y el espíritu de ese equipo marcaron el resultado final, y un año después, en la Copa del Mundo de Francia, se demostró que ese equipo estaba para lograr cosas importantes.
¿Qué balance haces de esta temporada con el Leicester, en la que alcanzaron las semifinales de la Premiership League y final de la Copa Europa?
– Estamos en un momento clave de la temporada, en la definición de los dos torneos más importantes que disputamos. Soy parte de un gran equipo, con el cuál en las tres temporadas que disputé acá, alcanzamos siete finales. Eso marca lo que es el equipo, y es muy lindo tener la oportunidad de jugar en un equipo así, que compite en todos los torneos. Estamos muy motivados por ganar la Copa Europa y de seguir ganando.
¿Y a nivel personal?
– Estoy muy contento porque jugué mucho, 72 partidos en tres años. En el club me tienen mucha confianza y me hace tener más decisión en el juego, y eso se debe también al nivel y la calidad de mis compañeros. Estoy muy contento por como estoy jugando y por como está terminando el año, esperemos que se nos den los resultados y que podamos cerrar una gran temporada.
¿Cuáles son las sensaciones que te genera que te hayan nombrado en el equipo ideal de la Premiership?
– Justamente, en una comida, el entrenador me dijo que yo estaba en el equipo ideal. Sinceramente estoy muy sorprendido, muy contento. Esto es parte de jugar en un equipo que funciona muy bien, estoy feliz y disfrutando esto.
¿Cómo fue disputar la semifinal de la Copa Europa y vivir esa definición por penales?
– El partido fue una batalla, muy bien jugado por los dos equipos. Un partido muy duro, trabado, contra un gran equipo, que contaba con varios jugadores que integran el Seleccionado de los Lions y de Gales. Fue muy duro y muy raro terminar el partido por penales, tras una gran batalla de 100 minutos, eso no es lógico, pero las reglas son las reglas. La final de la Copa Europa será un partido histórico, contra el Leinster, y estoy esperando que llegue el 23 de mayo para poder jugar ese partido.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más