Después de tanto tiempo la primera división del club la Tablada disputará la temporada 2009 como local en su histórica cancha de Barrio URCA. Con esta decisión el rugby volverá a latir en una de las zonas más importantes de la Ciudad de Córdoba.
Dicen que el primer amor jamás se olvida, que la historia se encarga muchas veces de acomodar el presente y que el futuro siempre es mas prometedor de lo que se espera. Parece que la Tablada quiere reivindicarse con el barrio que lo vio nacer, porque en una excelente medida disputará toda esta temporada en su histórica cancha de Barrio URCA. Volver a casa y volver al barrio es una deuda del club con los vecinos de la zona, el poder sentir cada fin de semana el latir del rugby por sus calles se había transformado en un silencio bastante complicado de asimilar.
Cambios, muchos cambios presenta este Tablada 2009. Este regreso motivado por lo antes mencionado también es impulsado por la gran cantidad de divisiones que participarán este año en los campeonatos cordobeses y lo cual dejará liberado un escenario en el “bosque”.
Sin Ignacio Diez al frente del equipo, este club aposto por un equipo multidisciplinario coordinado por Javier Caminotti que además contará esta temporada con la participación de Diego Domínguez como uno de los asistentes (participará una vez por semana).
El plantel comenzó a entrenar el martes 13 de enero, pero muchos de lo jugadores ya lo venían haciendo con anterioridad acompañando al conjunto de Seven. No hay bajas, se subieron varios juveniles y por los pasillos suenan dos nombres que podrían engrosar las filas del club en esta temporada. Los dos vistieron la camiseta celeste y blanca, claro uno muchísimo mas que el otro.
Es que el Director de la Unión, Mark Robinson, escribió en LinkedIn: "Pasé los últimos diez días en Sudáfrica con los All Blacks y conectándome con varias partes interesadas...
Leer Más