En el 2011 el rugby colombiano recibía de parte de la World Rugby unos 49 millones de pesos para impulsar la disciplina y hoy, cinco años después, recibe 450 millones.
Ese incremento en la ayuda del máximo ente regente del rugby mundial se debe a los logros del país en los últimos años, entre ellos la clasificación de las Tucanes a los Olímpicos de Río-2016.
“Esto se debe a la gestión, a las relaciones internacionales, a la buena participación en los eventos internacionales. A lo que se suma que Colombia fue elegida este año como sede del Encuentro Mundial del Desarrollo del Rugby. Evento al que vendrán delegados de todos los continentes a finales de marzo y comienzos de abril”, cuenta el presidente de la Federación, Andrés Gómez.
Agrega Gómez que la salida de Andrés Zafra al exterior (Francia), es solo el comienzo de la exportación de jugadores, pues posiblemente también emigre Gerson Ortiz a Uruguay y se analiza la posibilidad de otro jugador más para ir a Argentina.
El dirigente también destaca el apoyo de Coldeportes, que en 2011 aportaba 60 millones de pesos y hoy entrega 340 millones para los pagos de entrenadores nacionales, apoyo técnico, eventos deportivos de la Federación, viajes y la preparación.
“Hay que decir que vamos a traer un entrenador de primer nivel para el equipo de rugby 15, de la calidad de Pumas de Argentina para trabajar dos meses en Medellín con la Selección mayor”.
El gran reto este año del rugby nacional será el de realizar una buena participación en Río de Janeiro y, precisamente esta semana, la Selección femenina está concentrada en Medellín bajo las órdenes del técnico francés Laurent Palau, antes de enfrentar los últimos torneos de preparación previos al difícil desafío olímpico.
http://www.elcolombiano.com/
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más