El Seleccionado de Buenos Aires enfrentará a su par de Santa Fe, el próximo sábado 7 de marzo, mientras que Córdoba será local ante San juan por la primera fecha de la Zona Campeonato del Argentino de Uniones 2009.
Las Águilas buscarán defender el título logrado en las ediciones de 2006, 2007 y 2008 y cuenta con un gran plantel. El entrenador del conjunto porteño, Joaquín Uriarte, señaló que “nuestro primer paso es ganar y jugar bien este fin de semana. Buenos Aires tiene una responsabilidad muy grande por ser la Unión más importante del país y tiene que lograr un buen juego y hacer las cosas bien. Contamos con un plantel de jugadores excelentes, que tienen un alto nivel de calidad, a pesar de que en estos momentos no tenemos todos los jugadores por las giras que realizaron Hindú y Regatas de Bella Vista, más algunos jugadores que están en Dubai con el Seven”.
El ex jugador de CUBA, que comparte la dirección técnica del equipo junto con Gonzalo Albarracín, analizó:“Estamos muy bien, hemos hecho una gran preparación. Hicimos una buen pretemporada en Pinamar, después enfrentamos a Mar del Plata, y el pasado fin de semana jugamos ante el Seleccionado de Desarrollo. Llegamos en muy buena forma al inicio del torneo”, y agregó que su rival de la primera fecha, Santa fe, es un equipo que viene creciendo mucho en los últimos años y que hizo un buen campeonato en la pasada edición.
Por otro lado, Santa Fe debutará con un partido muy duro, ya que enfrentará al máximo candidato a quedarse con el certamen. Al respecto, Juan Pablo Poletti, entrenador del conjunto santafesino, confesó que “Buenos Aires tiene un potencial enorme, pese a algunas ausencias, cuenta con un plantel muy numeroso, con muchos jugadores viaticados o profesionales. Tienen un ritmo de competencia muy importante, jugando a otro nivel. Sin embargo, nosotros sabemos nuestras cualidades e intentaremos hacer nuestro planteo de juego y tratar de hacer lo mejor para nosotros, a pesar de que enfrente estará el Tricampeón”.
Poletti dijo que trabajaron muy bien desde el 12 de enero, pero que actualmente tiene muchas bajas, respecto del año pasado, debido a que hay jugadores con lesiones y otros que no podrán participar por razones de trabajo y estudio. “Hay un 40% de jugadores que debutarán en este torneo y eso se puede llegar a sentir, sobre todo por el nivel de los equipos que hay en la Zona”, y explicó que “debido al recambio, primero que nada queremos conservar la categoría y evitar jugar el partido por la permanencia, y para eso queremos hacer pesar la localía ante San Juan. Después, si es posible, queremos dar la sorpresa ante Córdoba o Buenos Aires y meternos en semifinales, como sucedió hace dos años”.
Por otro lado, el Seleccionado de Córdoba, que en la edición pasada cayó en semifinales ante Tucumán, enfrentará a San Juan, quién ascendió a la Zona Campeonato la temporada pasada tras vencer a Noreste en la final del Ascenso.
Daniel Tobal, uno de los entrenadores del equipo cordobés, confirmó que su equipo está bien, que se fue consolidando con los partidos, y destacó que se incorporaron jugadores de roce internacional como Genaro Fessia, Horacio San Martín y Pedro Garzón, entre otros. Además, confesó que estos días llevará a cabo un análisis de video acerca de San Juan, y señaló que“por una cuestión de tradición, nosotros nos planteamos el objetivo más alto. Creo que este año estamos en condiciones de encarar ese objetivo en serio, porque contamos con un grupo grande de jugadores, con mucho recambio y con poca diferencia entre el nivel de los titulares y los suplentes”.
“San Juan buscará el objetivo de permanecer en la categoría”, confirmó el entrenador del Seleccionado de San Juan, Luis Mombelo, quién se refirió al nivel de Córdoba, su primer rival: “Los Dogos tienen un nivel superior y muchos pergaminos en esta categoría. Es un rival al que respetamos, sin embargo, nosotros trataremos de hacer nuestro juego, y no entrar en el planteo de ellos, porque tienen jugadores importantes y de roce internacional”.
Mombelo, señaló que “nosotros estamos bien, entrenamos muy duro y estamos tratando de fortalecer la parte defensiva. Jugamos tres partidos amistosos, ante Tucumán perdimos bien, pero el primer tiempo jugaron los titulares y finalizó por poco, mientras que ante Salta y Mendoza también fueron derrotas ajustadas. Estamos bien para el inicio del torneo”.
Hay mucha expectativa por el inicio de la 65° edición de la Zona Campeonato del Argentino de Uniones, que contará con encuentros muy atrayentes, en donde la mayoría de los equipos tiene el mismo objetivo, alcanzar las semifinales y destronar a Buenos Aires, el campeón reinante que buscará defender nuevamente su corona.
UAR
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más