Martín Landajo cumplirá 70 partidos con la camiseta de Los Pumas, el sábado próximo cuando el referee francés, Roman Poite, de el pitazo inicial en el estadio Nelson Mandela Bay en Port Elizabeth.
Allá a lo lejos parecería haber quedado su debut el 8 de noviembre de 2008, en el en el Príncipe de Gales Cricket Club, de Santiago, en la victoria ante Chile por 71-3. Un mundial, asistencia perfecta en el Personal Rugby Championship (27 partidos) y presencia absoluta en todos los partidos de la era Hourcade, le dan al jugador surgido del Club Atletico San Isidro, un pedigrí difícil de igualar dentro del Seleccionado.
Con sus 70 partidos, Landajo se ubica décimo en el ranking de cantidad de presencias, a solo uno de otro medio scrum formado en su club y de reconocida trayectoria: Agustín Pichot.
“Feliz de poder cumplir 70 partidos el sábado. Es un honor para mí ponerme esta camiseta que tantos lindos recuerdos me dio y se me viene a la mente el primer championship y la primera ventana de junio que jugamos contra Italia.”, señaló Landajo, autor de cinco tries con Los Pumas.
Será sin dudas un escalón más para “Marta”, tal cual lo llaman sus compañeros en el plantel. Un partido que quedará entre los recuerdos de un jugador que se ha transformado en uno de los referentes del seleccionado.