El presidente de la International Rugby Board (IRB, órgano supremo del rugby), Bernard Lapasset, hará una propuesta al Consejo de la IRB para respaldar la integración de Argentina en el Tres Naciones, de cara al año 2012.
En septiembre, Argentina fue invitada “bajo condición” a unirse al Tres Naciones a partir de 2012 por la Sanzar, que agrupa a las tres grandes naciones participantes en el torneo del Hemisferio Sur (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica).
“Se han generado algunos problemas con la integración de Argentina en las competiciones. Considero que es deber de la IRB ver cómo pueden contribuir a la puesta en marcha de esta competición, para apoyar los esfuerzos financieros de Argentina y la Sanzar”, declaró Lapasset.
“Transmitiré la próxima semana al Consejo de la IRB una propuesta de participación financiera en esta transformación necesaria de Argentina en el mundo profesional”, apuntó el dirigente.
Sobre las sanciones, Lapasset reiteró el “principio de universalidad” y la aplicación de criterios de “proporcionalidad” en los castigos en las competiciones de rugby.
Fuente:ambito.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más