Lanzado en 2010 por Pierre Camou y Serge Blanco, el proyecto del magnífico Estadio de la Federación Francesa de Rugby, fue finalmente abandonado el miércoles, cuando el Director del Comité FFR. Una decisión muy deseada por el nuevo presidente Bernard Laporte.
Se esperaba la decisión. Y ya es oficial. Tras condenar el proyecto durante su campaña, Bernard Laporte, que sucedió a Pierre Camou a la Presidencia de la FFR el 3 de diciembre, tuvo otra victoria en su corto plazo al frente de la entidad madre del rugby del gallo.
La primera de ellas fue para el proyecto de la construcción de un Grand Stade para albergar los partidos de rugby, pensando en la postulación del país europeo para ser sede de la RWC de 2023. Sin embargo, Bernard Laporte le bajó el pulgar al sueño de un estadio con capacidad para 82 mil personas en Essonne a pesar de que fue una de sus más fuertes promesas mientras estaba en campaña.
Además, se decidió que Bernard Laporte y Serge Simon serán los representantes franceses en la Rugby World y el Comité del Seis Naciones.
Otro importante decreto fue la eliminación del Comité Central de Arbitraje. “La idea es simplificar el funcionamiento de la FFR”, explicó Serge Simon y continuó: “Para reducir los costos se optó por eliminar las comisiones que parecen obsoletos”.
Finalmente, se comunicó que el ex director de la RWC de Francia en 2007 y asesor del presidente de la Federación Japonesa para el montaje de su candidatura exitosa para ser sede en 2019, Claude Atcher (ex jugador de Nîmes y Racing), se hará cargo de la postulación de Francia para 2023. “Hemos tenido un enorme retraso con respecto a Irlanda (otro candidato)” explicó Bernard Laporte y luego agregó: “Claude tiene una experiencia única en esta área”.
Fuente: L’Équipe
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más