Shaun Edwards, miembro del staff del Dragón, cree que el influyente asistente de los Wallabies es uno de los más grandes estrategas del rugby.
Shaun Edwards, entrenador de defensa de Gales, cree que habrá trabajo que hacer, acerca de lo que pase dentro y fuera de la cancha el sábado, después de admitir que quien tiene un rol similar al suyo en Australia, Stephen Larkham, es una de las grandes fortalezas que tienen los Wallabies.
Edwards, que está en el cargo desde 2007 pero cuyo contrato termina tras la Copa Mundial de Rugby, hizo declaraciones en la previa del choque por el Grupo A de la RWC 2015 entre dos equipos que están invictos. Y no ahorró elogios para sus rivales.
Se refirió a “admiración” por el apertura Bernard Foley, o del “increíble talento” de Israel Folau, pero consideró que Larkham –en sus tiempos de jugador- tenía uno de los mejores pases y mayor visión de la cancha del rugby mundial. Por eso, Edwards cree que es justamente quien podría tener la clave para determinar quién termina en la cima del grupo.
“Stephen fue uno de los más grandes jugadores que hayan jugado al rugby y ahora probablemente es uno de los mejores entrenadores también”, señaló Edwards el viernes en Twickenham, luego del captain’s run.
Un genio
La capacidad de Larkham para obtener el máximo rendimiento de su línea de backs en ataque va en contraste con su apodo, el que le pusieron sus compañeros de los Brumbies a principios de los 90’.
Siempre fue conocido en el rugby como “Bernie”, tomado de la comedia americana “Weekend at Bernie’s”, que tiene la trama y a los personas centrales alrededor del cadáver de un hombre llamado justamente con su apodo, pero que termina siendo “un muerto muy vivo”.
Y Larkham parece tranquilo y es tímido fuera de la cancha, pero fue una pieza clave en el equipo de los Wallabies campeón en 1999 y actualmente forja una carrera como exitoso entrenador.
Juego táctico
Dentro del juego táctico, Edwards estuvo tratando de comprender toda la semana el ataque australiano, así encuentra formas de evitar tries como el de los Wallabies contra Inglaterra, donde Foley apoyó después de una excelente conexión con Kurtley Beale.
“El análisis indica que el entrenador australiano hizo un trabajo maravilloso”, señaló al respecto Edwards. “Explotaron un espacio alrededor del ruck. Es algo en lo que nosotros estuvimos trabajando para no padecerlo”, agregó.
Si Larkham y compañía terminan victoriosos el sábado, Gales enfrentará a Sudáfrica en los cuartos de final, un equipo que está “ganando impulso”, de acuerdo a lo que entiende Edwards. “Un hombre que personifica al rugby es Fourie Du Preez (medio scrum de los Boks). Lo admiré por mucho tiempo. Es una máquina. Los Springboks están creciendo desde que volvió al equipo”, aseveró.
Con los seis cambios que anunció Gatland, que incluye el movimiento del habitual wing George North al centro de la cancha, Gales intentará evitar encontrarse con otra de las potencias del hemisferio sur en los cuartos de final. Antes, debe superar a los Wallabies el sábado en Twickenham, con el arbitraje de Craig Joubert.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más