Desde los primeros días de febrero que Buenos Aires comenzó con su preparación de cara al sábado 26 del corriente, día donde debutará en el Campeonato Argentino de Uniones.
Bajo la conducción de Rolando Martin, Gustavo Cohen y Diego Cash, Las Águilas comenzaron un nuevo ciclo que apunta a reposicionarse en lo más alto del rugby argentino y reconquistar la corona tras dos años de resultados adversos.
El último fin de semana jugó sus primeros amistosos de la temporada y consiguió dos triunfos que sirven para aceitar el equipo, darles ruedo a los jugadores y empezar a forjar una identidad de juego.
Tan sólo cuatro jugadores se mantuvieron en el XV titular con respecto al año pasado (Aranguren, Bosch, Delguy y Suf-fern Quirno), por eso el triunfo ante Buenos Aires Desarrollo (26-19), en el anexo del San Isidro Club, significó algo más que un resultado.
Fue el puntapié inicial de un grupo de jugadores que buscan enaltecer el honor bonaerense. Los tantos de Las Águilas fueron marcados por Artese, Galli (2) y Bosch, más seis puntos de Suf-fern Quirno.
“Realmente tuvimos un buen primer tiempo y también un buen inicio durante los primeros diez minutos del segundo tiempo del partido, pero después nos caímos. Creo que les cedimos la iniciativa y el protagonismo a ellos, que jugaron muy bien y nosotros terminamos ganando por poco”, analizó Albarracín.
Además, el medioscrum pla-tense habló de los aspectos a corregir. “Siceramente me parece que tenemos que mejorar muchas cosas porque este recién fue el primer partido del año.
Creo que, de ahora en más, tendremos que imponer nuestro plan de juego, animarnos a jugar con más dinámica. La conclusión del primer amistoso del año es que hay muchas más cosas por corregir que cosas buenas”.
Finalmente, Panchito habló del equipo: “Lo veo bien. Tenemos que redoblar el esfuerzo y entrenarnos con todo porque sabemos que por delante nos espera un Campeonato Argentino que va a ser durísimo, y tenemos que actuar en consecuencia del mismo”.
Hubo caras nuevas, sí. Como la de Marcelo Soiza (será el capitán), Martín Haidar y Juan Pablo González Bonorino. También hubo regresos, como el de Federico Serra, Francisco Alba-rracín, Alejandro Galli y Conrado González Bravo, por ejemplo.
En cuanto al juego, uno de los aspectos que claramente saltaron a la vista en el primer análisis es la posición de medios. Porque el cuerpo técnico, al parecer, va a depositar la confianza en los jugadores de La Plata: Albarracín y Suffern Quirno.
Otro punto a señalar es la segunda línea combativa que propusieron con Artese y Aranguren. Como así también la línea de backs comprendida por jugadores de experiencia como Norberto Méndez, Soiza, Bosch y Serra.
Previamente, en el partido de fondo, Buenos Aires A venció al San Isidro Club por un categó-rico 45 a 0, con tries de Germán Villamil (2), Francisco Lecot, Mateo Iachetti, Valentín Cruz (2) y Bautista Güemes.
El camino del seleccionado de Buenos Aires seguirá este sábado 5 cuando enfrente a su similar de Salta. Una semana más tarde, el 12, afrontará el partido más exigente de la pretemporada porque su rival será Tucumán
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
La jugadora de rugby de 28 años, que es la jugadora de rugby más seguida del mundo en las redes sociales, se unió al equipo de rugby femenino...
Leer Más