El seleccionado de Buenos Aires tuvo que sortear un obstáculo muy difícil para acceder a la final del Campeonato Argentino Juvenil y así luchar por retener el título conseguido en el 2008. Para ello, transpiro la gota gorda y en tiempo cumplido y con la última pelota por disputar, llegó al try y terminó ganando por 25 a 22.
Rosario se fue masticando mucha bronca de la cancha del Córdoba Athletic Club. Y algo de razón tenía en subirse al colectivo con semejante estado de ánimo. Es que de tener la gran posibilidad de comprar el pasaje a la final del Argentino Juvenil en la categoría M19, se distrajo un segundo en la última pelota del partido y justamente un error terminó siendo lapidario para sus aspiraciones al primer puesto.
En la primera mitad los del Litoral entraron a la cancha muy dormidos en donde prácticamente le regalaron un tiempo a Buenos Aires. Y los de la capital ni lerdos ni perezosos, se aprovecharon de esa siesta y cuando cruzaron a campo rival, facturó. De esta manera pudo marcar una diferencia importante producto de tres tries apoyados por Bruno Quencia, Valentín Cruz, Bautista Quemes. Rosario nunca pudo hacer pie pero más allá de eso pudo mover el tanteador con un try de Dan Isaac más un penal de Gonzalo Crespi.
En el segundo capítulo los roles se invirtieron. Buenos Aires se vistió de Rosario y viceversa. Los del Ñandú cambiaron en actitud y eso se lo hicieron notar a su rival. Ni bien arrancó el complemento pudo ponerse a tiro en el resultado gracias a un try bajo los postes de Dan Isaac. Rosario creció en confianza y se le plantó muy bien en defensa a un equipo que movía muy bien la pelota.
Los minutos corrían y los pateadores se encargaron de mover el score con sendos penales en un partido que poco a poco iba creciendo en lo emotivo. Cuando el pack de camiseta azul y blanca a rayas pudo encontrar los espacios por esa vía, no dudo y vulneró el in goal porteño gracias al try del octavo Ramiro Baronio. Pero lamentablemente para los rosarinos, Buenos Aires es Buenos Aires y es un equipo que en cada situación de ataque, estaba siempre atento. Y cuando el tiempo casi estaba cumplido, el XV de Carlos Promanzio se distrajo y a cobrar. El wing, Bruno Quecia que ya sabía lo que era apoyar un try en este partido, lo volvió hacer y así permitió que Buenos Aires no solamente festeje el triunfo sino también que continúe latente la gran posibilidad de retener el título conseguido en la temporada pasada y en muy buena ley.
Por Martín Quetglas
Síntesis de los partidos
Buenos Aires: Tomás Kelly, Guido Bertozzi, Lucas Chiachio; Federico Buioli, Mariano Miguens; Fermín Paz (capitán), Juan Ymaz, Francisco Castroviejo; Santiago Méndez, Valentín Cruz; Juan Pablo Algeri, Bautista Güemes, Brian Ormson, Bruno Quecia; Pedro Mercerat.
Ingresaron: Julian Tiswinetski
Entrenadores: Gustavo Cohen, Julio Larocca, Guillermo Rege.
Rosario: Laureano Dalton, Nicolás Montes, Julio Speziali (capitán); Rodrigo Santa Cruz, Owen Baconsky; Ignacio Fantin, Mauricio Cattera, Facundo Lucas; Ramiro Baronio, Gonzalo Crespi; Agustín Demarchi, Luciano Fasoletti, Jerónimo De la Fuente, Dan Isaack; Manuel Covella.
Ingresaron: Joaquín Pons, Tomás Wolfin, Johnatan Sanz y Francisco Georgi.
Entrenadores: Carlos Promanzio y Carlos Ciuffoli
Tantos
Primer Tiempo:
50″ Penal Gonzalo Crespi para Rosario (0-3)
2´ Try de Bruno Quencia para Buenos Aires (5-3)
9´ Try de Valentín Cruz para Buenos Aires (10-3)
16´Try de Dan Isaac para Rosario (10-8)
24´Try de Bautista Quemes convierte Valentín Cruz para Buenos Aires (17-8)
Resultado Parcial: Buenos Aires 17- 8 Rosario
Segundo Tiempo:
2´Try de Dan Isaac convierte Francisco Georgi para Rosario (17-15)
13´Penal Valentín Cruz para Buenos Aires (20-15)
16´Try de Ramiro Baronio convierte Francisco Georgia para Rosario (20-22)
32´ Try de Bruno Quecia para Buenos Aires (25-22)
Resultado Final: Buenos Aires 25- 22 Rosario
Referee: Javier Mancuso
Kick off: 16hs
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más