Nuevas jugadoras para un equipo australiano que busca ganar cuatro torneos seguidos este fin de semana.
Para la capitana de Australia Shannon Parry no hay dudas de que su equipo apunta a ganar su cuarto torneo consecutivo este fin de semana.
Las campeonas en Dubai, San Pablo y Atlanta hicieron varios cambios para la cuarta ronda del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series a jugarse en el hogar de Rugby Canada este sábado y domingo.
La medallista en los Juegos Olímpicos Juveniles Shenae Ciesiolka, la medallista dorada en los Commonweath Youth Games Demi Hayes y Georgina Friedrichs harán su debut en la World Series en Langford.
Tras un descanso en Atlata regresa Nicole Beck, a quien se suman las recuperadas Ellia Green (hombro), Brooke Anderson (pierna), Taleena Simon (hombro), Sharni Williams (rodilla) y Evania Pelite; toman el lugar de Charlotte Caslick, Alicia Quirk y Emma Tonegato que recibieron descanso este fin de semana.
“Definitivamente queremos ganar cuatro torneos consecutivos. Nuestras jugadoras jóvenes se ganaron su oportunidad y nuestro entrenador Tim Walsh siempre dijo que todas recibirían una oportunidad. Tengo ganas de ver a las mas chicas este fin de semana,” dijo Shannon Parry.
“Creo que tener chicas descansadas será una diferencia; tengo toda la fe en las chicas nuevas – han metido presión para ser elegidas y tengo ganas de ver como se desenvuelven en el nivel internacional.”
En este mismo evento un año atrás en Langford, Canadá tuvo un gran desempeño en el primer día pero no pudo mantenerlo en la segunda jornada para decepción de los simpatizantes. Este año, confía la capitana Jen Kish, tendrán mas para alentar.
“No podemos tener lapsos mentales este fin de semana y hemos trabajado mucho sobre jugar frente a nuestros simpatizantes desde el año pasado así que creo será una presión positiva. Queremos tener una buena actuación para ellos.”
“El objetivo es ganar un torneo este año. Hemos estado cerca pero no hay margen de error así que nuestra premisa será minimizar los errores y luego ganar una copa – preferentemente acá.”
El crecimiento del rugby canadiense se nota en la gran cantidad de entradas vendidas el año pasado – lleno total – y en el torneo de este año en BC Place, en la cercana Vancouver, donde se agotaron los tickets a la venta.
“Dos torneos exitosos en la misma provincia es algo fenomenal. El sevens es un tipo de juego para el que los simpatizantes no necesitan entender mucho, pero les encanta cuando lo ven. Eso ayuda a que siga creciendo el rugby, lo que es emocionante.”
Brasil regresa a la serie este fin de semana como el equipo invitado y jugará su último torneo competitivo antes de los Juegos Olímpicos en su casa en agosto.
Bruna Lotufo, la capitana este fin de semana, admite que deben aprovechar estos días en Canadá.
“Es una gran oportunidad de jugar contra los mejores equipos y prepararnos para los Juegos Olímpicos. Hemos estado entrenando duro pero sabemos que debemos dar un paso mas ante algunos equipos. No jugamos la semana pasada; sabemos que habrá equipos cansados y eso es una oportunidad.”
Con dos torneos seguidos, es importante la recuperación entre semana por lo que muchos equipos están dándole descanso a algunas jugadoras y aprovechando para disfrutar de la muy bonita Victoria, la capital de British Columbia.
World Rugby
El apertura argentino Nicolás Sánchez ha puesto fin a su brillante carrera con un importante mensaje en su cuenta de redes sociales detallando los “años de dedicación, esfuerzo...
Leer Más