En particular, este verano los clubes franceses ya han incorporado a varias estrellas del EPCR del extranjero para reforzar sus equipos mientras luchan por llegar a las finales de la EPCR Challenge Cup 2025 y la Investec Champions Cup en el estadio Principality de Cardiff .
Owen Farrell – Racing 92
¿Hay otro lugar por donde empezar? El traspaso de Farrell al club parisino Racing 92 es quizás la transferencia más importante en el mundo del rugby en las últimas temporadas, y el tres veces ganador de la competencia de élite de la EPCR buscará ayudar a su nuevo club a ganar finalmente su primer título.
Con 112 partidos con Inglaterra y 1.237 puntos internacionales, muchos lo consideran el mejor jugador inglés de todos los tiempos y su récord con los Saracens es igualmente impresionante, ya que ascendió al segundo lugar en la lista de máximos anotadores de puntos de la Copa Europea de Clubes de todos los tiempos la temporada pasada con 874.
Kyle Sinckler y Lewis Ludlam – RC Toulon
Tras no haber logrado avanzar en su grupo de la Investec Champions Cup la temporada pasada, el RC Toulon, tres veces campeón, se toma las cosas en serio esta temporada y ha pedido refuerzos importantes.
El ex pilar de Bristol Beats, Kyle Sinckler, será una opción poderosa como pilar, mientras que Lewis Ludlam deja Northampton Saints para sumar aún más potencia al pack desde la segunda línea.
Pero eso no es todo en el RC Toulon; el centro Antoine Frisch se ha unido procedente del Munster Rugby y ha sido convocado para el equipo francés para la próxima temporada, mientras que el hooker internacional italiano de 23 años Gianmarco Lucchesi se une procedente del Benetton Rugby.
Jonny Gray y Joey Carbery – Unión Bordeaux-Bègles
Union Bordeaux-Bègles estuvo inspirado por momentos la temporada pasada, pero finalmente cayó en el último obstáculo del TOP14 y fue sorprendido por Harlequins en los cuartos de final de la Investec Champions Cup.
Por lo tanto, Yannick Bru ha reclutado al segunda línea y ganador de la Copa de Campeones de 2020, Jonny Gray, de Exeter Chiefs, mientras que el apertura de Munster Rugby, Joey Carbery, deja Irlanda para sumarse al equipo de Guido Petti después de ocho años en los que comenzó en Leinster Rugby, con quien ganó el título de la Copa de Campeones de 2018.
Sam Matavesi – Lyon LOU
El jugador fiyiano Sam Matavesi tuvo un camino interesante hasta la cima, jugando para equipos de ligas inferiores como Plymouth Albion y Cornish Pirates mientras equilibraba una carrera en la Royal Navy, antes de tener un préstamo corto sorpresa al campeón de la Investec Champions Cup, Stade Toulousain, en 2019.
Luego se mudó a Northampton Saints y fue parte del equipo del día de partido que levantó el trofeo en la Premiership de la temporada pasada, y ahora está listo para unirse a Lyon LOU mientras buscan ganar la EPCR Challenge Cup por segunda vez.
Manu Tuilagi – Bayonnne
Un sólido debut en la Investec Champions Cup vio a Bayonne terminar quinto en su grupo, pero esta temporada regresan a la EPCR Challenge Cup y esperan ser fuertes contendientes por el título, especialmente con la llegada del centro de Sale Sharks, Manu Tuilagi.
El internacional inglés aportará gran experiencia, solidez defensiva y calidad en ataque en lo que puede ser uno de los fichajes de la temporada.
Mako Vunipola – RC Vannes
El recién ascendido RC Vannes participará en la EPCR Challenge Cup por primera vez esta temporada y ha anunciado la llegada del internacional inglés Mako Vunipola.
El pilar ganó dos títulos con Saracens en 2016 y 2017 y es el fichaje estrella del club de cara a la nueva temporada, en la que tanto la progresión desde el Grupo 3 como la supervivencia en la máxima categoría francesa serán los objetivos.
www.epcrugby.com