#1. Ma’a Nonu (Nueva Zelanda)
Edad: 41
Posición: Centro
Honores: Nueva Zelanda, 103 partidos internacionales
En un movimiento sensacional, el dos veces campeón del Mundo, Nonu, firmó un nuevo contrato con San Diego Legion que allana el camino para que su ilustre carrera avance hasta 2024.
Aunque Nonu ha demostrado sus habilidades con la icónica camiseta negra desde 2015, el experimentado jugador de 41 años sigue decidido a prolongar su trayectoria, demostrando que la edad es solo un número para esta leyenda de los All Blacks.
“The Legend regresa un año más”, dijo el entrenador y director de rugby Danny Lee en un comunicado confirmando el fichaje de Nonu.
“Estamos encantados de tener a Ma’a de regreso para la temporada 2024 de MLR después de un excelente 2023. Ma’a tuvo una gran influencia en nuestro equipo la temporada pasada dentro y fuera de la cancha y fue un factor importante para que tuviéramos una temporada muy exitosa, jugando en la final de la MLR y rompiendo récords del Club y de la Liga en el camino. Vamos de nuevo”.
#2 . Mike Tindall
A la edad de 43 años, Mike Tindall, ex ganador de la Copa del Mundo en 2003, continúa atando sus botines y participa activamente en el juego del Minchinhampton RFC en Gloucestershire.
Esta leyenda del rugby de Inglaterra también brinda su apoyo a una campaña de rugby de Inglaterra destinada a alentar a más jugadores a regresar al deporte.
La pandemia causó una perturbación significativa en el rugby base de quince, lo que resultó en una pausa de 18 meses. Aunque gran parte del deporte ha reanudado sus operaciones normales, las investigaciones indican que los jugadores sociales del rugby masculino no han vuelto a sus niveles anteriores a la COVID. Al igual que los deportistas de otros deportes, algunos jugadores de rugby han perdido la costumbre de representar a sus equipos locales todos los fines de semana.
#3. Matt Giteau (Australia)
Edad: 41
Posición: Centro, apertura
Honores: Australia, 103 partidos internacionales
En un sorprendente regreso, el incondicional Matt Giteau, de 41 años, está listo para adornar la escena del rugby profesional una vez más, después de haber firmado recientemente un acuerdo con el club estadounidense San Diego Legion para la próxima temporada 2024 de la Major League Rugby (MLR).
Habiendo jugado anteriormente para el ahora desaparecido club de MLR LA Giltinis, Giteau había declarado con humor su retiro en febrero, bromeando acerca de haber “exprimido el juego y los contratos”.
El entrenador de San Diego Legion, Danny Lee, expresó su gran alegría por asegurar los servicios de Giteau para la próxima temporada, declarando su euforia en un comunicado emitido el miércoles.
“Es un jugador de clase mundial que aportará una increíble riqueza de conocimientos, una actitud competitiva y un impulso para triunfar que sin duda se extenderá a todo el equipo”.
#4. Gavin Henson (Gales)
Edad: 41
Posición: Centro
Honores: Gales, 33 partidos internacionales, British & Irish Lions, 1 partido internacional
La leyenda de Gales podría hacer realidad su sueño de jugar una Copa Mundial de Rugby después de cambiar inesperadamente al rugby league. El ex ícono, liberado por los Dragons al final de la temporada 2018-19, se unió al club de rugby league, West Wales Raiders.
#5. Sean O’Brien
El ex ala de Irlanda y los Lions regresó a Leinster este verano para asumir el cargo de entrenador en un equipo con el que ganó múltiples títulos de liga y europeos con O’Brien. Sin embargo, simplemente no pudo permanecer retirado y regresó al rugby con Naas RFC.
O’Brien había estado buscando jugar para su club, Tullow, cuando regresó de su etapa de rugby profesional en Inglaterra, con London Irish.
ruck.co.uk