Luego de un proceso de licitación altamente competitivo realizado en conjunto con The Sports Consultancy que generó ofertas impresionantes de 23 estadios en 12 países, la Junta directiva de EPCR otorgó las finales de la Investec Champions Cup 2025 y la Challenge Cup EPCR al icónico Principality Stadium de la capital galesa con capacidad para 74,000 personas ampliamente considerado como uno de los mejores escenarios deportivos del mundo, y también se decidió que los partidos principales de 2026 regresarían al magníficamente equipado Estadio San Mamés en Bilbao, España.
Dominic McKay, presidente de EPCR, dijo: “Estamos encantados de confirmar a Cardiff y Bilbao como las ciudades anfitrionas del fin de semana de las finales de EPCR de 2025 y 2026.
“Regresar a Cardiff 30 años después de la icónica primera final significa un gran trato para nosotros y nuestros amigos en la ciudad, y celebraremos este hito como es debido. Sabemos que este corazón del rugby no solo estará orgulloso de albergar este fin de semana histórico, sino que también dará la bienvenida a los fanáticos del rugby de todo el mundo para que se unan a nosotros en Cardiff para nuestro fin de semana de las Finales EPCR en 2025″.
“Para 2026, estamos ansiosos por regresar a Bilbao, que fue sede de una magnífica celebración del rugby en un destino de clase mundial en 2018. Nuestra selección de ciudades anfitrionas cómo esta refleja nuestra intención de ofrecer continuamente experiencias sobresalientes para los seguidores del deporte, clubes y partes interesadas. Sabemos que Bilbao atraerá a espectadores de un grupo demográfico variado, acercando nuestro deporte a aún más aficionados en una impresionante ciudad anfitriona”.
“Nos gustaría agradecer a las numerosas ciudades candidatas por su gran entusiasmo al albergar nuestro fin de semana de finales. Estuvimos encantados de recibir tantas ofertas y expresiones de interés de todo el mundo. Las decisiones finales fueron ciertamente desafiantes dado el alto nivel de todos los postores, y estamos ansiosos por trabajar con Cardiff, Bilbao y todas las partes interesadas para ofrecer dos fines de semana finales más magníficos”.
www.wru.wales