Si bien todavía no fue anunciado de manera oficial por parte de la Unión Cordobesa de Rugby, en las próximas horas las entidad madre del rugby de nuestra provincia, informará que las semifinales y final del Torneo Enrique “Rudy” Schmal, se disputarán en el Alta Gracia Rugby Club el próximo 13 y 20 de Julio.
El evento más importante de nuestro rugby como lo son las fases finales, las cuales determinarán al campeón y a los clasificados al Torneo del Interior “A” y “B”, se llevarán a cabo a 38 kilómetros de la ciudad capital, siendo el Alta Gracia Rugby Club la sede que reunirá a los cuatro mejores clubes del rugby provincial.
Javier Kaplan, Presidente de la institución de la ciudad del Tajamar, se expresó sobre las condiciones que llevaron a que su club sea elegido por la Unión Cordobesa de Rugby para organizar semejante cita: “La idea surgió en una reunión de Presidentes en la Unión y como este consejo tiene como base la apertura del rugby y el desarrollo de distintos clubes con la finalidad de igual hacía arriba y en este sentido, Alta Gracia Rugby viene haciendo en este sentido un trabajo de más de 10 años lento pero seguro, sumado a los principios que infunden nuestro deporte, terminaron influyendo mucho a la voluntad de que el interior esté presente en una final y en un evento rugbístico de esta envergadura”.
“La última final se realizó en una cancha de fútbol (Universitario), y la idea de la Unión Cordobesa era realizar este evento en una cancha de rugby. Hoy Alta Gracia Rugby cuenta con seis hectáreas las cuales vamos a poner a disposición para la final. Vamos a contar con vestuarios de excelente calidad (4), vamos a contar con una sala vip y con una pantalla gigante la cual servirá no sólo para el TMO sino para todo el público que se haga presente, también contaremos con un servicio de comida y espectáculo como pocas veces se ha visto en una final, al igual que estacionamiento privado, baños y seguridad puestos por el club a disposición de todos. Creo que más de uno se va a sorprender de la calidad y la cantidad de infraestructura que vamos a poner a disposición”.
“El evento propiamente dicho lo tendrá al Alta Gracia Rugby Club y a la Unión Cordobesa de Rugby como responsables, pero al ser un evento de tal envergadura, ha sido nombrado de interés municipal. El municipio va a participar de manera muy importante en la realización del evento. Considero que va a ser una de las primeras veces que toda la ciudad estará trabajando para el éxito del evento, siendo esta una de las garantías de cumplir con los requisitos que nos piden para que todos los participantes estén cómodos”.
Sobre el significado que tiene este evento para la comunidad del rugby de Alta Gracia, manifestó: “Todo el club trabajará en beneficio de esto. Primero, buscaremos hacer público al rugby. Esto seguramente ayudará a sumar y hermanar entre todas las personas que van a trabajar, va a quedar para toda la vida. También esto va a ayudar a exteriorizar el club en nuestra ciudad y en distintas regiones cercanas al club –comunas y municipios- lo cual no deja de ser muy interesante”.
“Que nuevamente se lleve el máximo nivel del rugby provincial al interior, marca una impronta importante la cual no se podrá detener. Las felicitaciones que hemos recibido de los clubes del interior de Córdoba fueron innumerables, sumado al orgullo de haber conseguido este tipo de evento y hacer posible que chicos o jugadores que nunca se acercaron a ver instancias finales o participar de lo que es una fiesta de estas características lo hagan por el sólo hecho de que se realicen en el interior, no deja de ser algo muy importante para todos”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más