La emocionante final de la Currie Cup del sábado entre los Bulls y los Sharks les dio a los fanáticos de la Guinness PRO14 una muestra de lo que podría suceder en la Rainbow Cup.
Los Bulls y los Sharks, junto con los Stormers y los Lions, se dirigirán al norte para competir en el torneo una vez que finalice la actual temporada en Europa. Con la Copa Currie llegando a su conclusión durante el fin de semana, el panorama de los pasos a seguir es más claro.
Campeones: Los Bulls
El ex tercera línea de Munster, Arno Botha, fue el héroe de los Bulls, ya que ganaron la Currie Cup por primera vez desde 2009 con una victoria por 26-19 en la prórroga.
Subcampeón: The Sharks
Los Sharks ciertamente tuvieron sus oportunidades para poner el juego en el freezer, pero algunas intermitencias de Curwin Bosch, en un partido que se detuvo durante la primera mitad por una tormenta eléctrica cercana.
Bosch falló cinco penales en el transcurso del partido, incluido uno en la prórroga, ya que los Sharks se perdieron lo que habría sido su novena corona de la Currie Cup.
White es uno de los entrenadores más conocidos del rugby mundial, habiendo llevado a Sudáfrica a la victoria en la Copa del Mundo de 2007.
El entrenador de 57 años habló de querer “reconstruir una cultura ganadora” cuando asumió como director de rugby de los Bulls en marzo de 2020, describiendo al equipo como un “gigante dormido… el Liverpool o el Manchester United del rugby”.
Desde entonces, ha guiado a los Bulls a la victoria en el torneo Super Rugby Unlocked y ahora en la Copa Currie. Intentará convertirlo en un hat-trick cuando llegue la Rainbow Cup.
Jake White (Bulls): “Estoy muy orgulloso de la forma en que nos quedamos con el título. Tuvimos la oportunidad de ganarlo antes del minuto ochenta y luego recibimos un penal (en la prórroga) y lo fallaron. Fue increíble.”
Sean Everitt (Sharks): “No me decepciona que Curwin no haya tenido una buena tarde con el pie. Lo ha hecho una y otra vez por nosotros este año. Tal vez en la final no estuvo a la altura de lo que estamos acostumbrados de él, pero ha sido increíble y hemos disfrutado de él durante todo el torneo”.
¿Cómo les fue a las otras franquicias que llegarán a Europa?
Los Lions fueron superados por 26-21 por los Bulls en las semifinales, mientras que Western Province , con un componente líder de la franquicia Stormers y los ganadores más prolíficos del torneo con 34 títulos, también llegaron hasta semifinales en donde cayeron con Sharks (19-9) en lo que se espera que haya sido el último partido en su casa de Newlands antes de un traslado esperado al Estadio de Ciudad del Cabo.
Jugadores a seguir
La precisión de Morne Steyn en las patadas fue una de las claves del éxito de la Currie Cup de los Bulls, mientras que Tiaan Swanepoel de los Lions acumuló 63 puntos gracias a un tres tries y 16 penales.
Steven Kitshoff de los Stormers estuvo entre los líderes en estadísticas de acarreos, tackles para Western Province, y Curwin Bosch , a pesar de su mal día en la final, terminó la Currie Cup como máximo goleador con 84.
🏆 Highlights, statistics and comments on the drama and heartbreak in Pretoria yesterday – everything you need to know about the #CarlingCurrieCup final
🔗 Click here: https://t.co/WoddVkmsxs@blacklabelsa @BlueBullsRugby @TheSharksZA #TheChampionWithin #ReachForGold pic.twitter.com/AHr7kjd1Lx— The Currie Cup (@TheCurrieCup) January 31, 2021