Hay planes en marcha para crear un nuevo equipo Super Rugby con sede en Fiji en un intento de evitar que los jugadores de las Islas del Pacífico emigren de su país a otras ligas.
El Daily Telegraph reveló este martes que 20 millones de £ (libras) ya han sido asegurados para respaldar la idea, con más de cuatro sociedades globales y dos de los líderes fabricantes de indumentaria deportiva, quien se han comprometieron a financiar la propuesta.
El nuevo equipo, podría entrar en funcionamiento en 2018 y sería local en un nuevo estadio de 20 000 espectadores con planes de desarrollo como lo es el Port Denarau Marina en Fiji, cerca del aeropuerto de la isla en Nadi.
Ben Ryan, el inglés que guió a Fiji a su histórica primera medalla de oro al derrotar a Gran Bretaña en la última final en Río, afirma que la medida cambiaría el mundo ovalado. Un 19 por ciento de los jugadores profesionales de todo el mundo son las islas del Pacífico o de ascendencia de las Islas del Pacífico.
“Creo que el impacto de este plan vería a Fiji ganar algún día un Mundial”, Ryan dijo al Telegraph .
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más