En su primera experiencia como entrenador del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino, Santiago Gómez Cora se refirió desde Houston al trabajo que está llevando a cabo con el resto del staff técnico, y de cómo se preparan para jugar por primera vez un torneo del Circuito Mundial IRB.
¿Qué conclusiones tomás de tus primeros entrenamientos con el plantel femenino?
– A mí me toca ir conociéndolas ahora y la verdad es que me sorprendieron para bien. Es un equipo muy abierto, muy proactivo y que tiene muchísimas ganas de aprender y progresar. Todo lo que transmitimos desde el staff, ellas lo toman y enseguida lo aplican a los entrenamientos. Las chicas tienen buen estado físico y buen movimiento de pelota, así que por ahora estoy contento.
La actividad de hoy se basó en un doble turno de entrenamiento: por la mañana, se trabajó en defensa y contacto. Después, comenzaron con el análisis de video de los rivales de grupo, empezando por Sudáfrica. A las 16:00 (hora local, -3 con respecto a nuestro país) se llevará a cabo el segundo entrenamiento del día, ésta vez enfocado en posicionamiento y movimientos generales de juego.
Las jugadoras se mostraron muy ansiosas por esta gira, ¿cómo viven los entrenamientos y el día a día?
– Es muy notoria su emoción, y está bueno. Están contentas por estar en este entorno, por estar en un torneo de este nivel y por tener al staff de entrenadores trabajando con ellas. Están muy entusiasmadas y eso las llena de pilas y ganas de aprender, lo cual hace más fácil nuestra tarea. Hay mucho trabajo por hacer, y ellas están abiertas y dispuestas a realizarlo con ganas. La idea es que trabajen a la par de los hombres, bajo el mismo sistema, para unificar criterios.
El viernes se vienen Sudáfrica, Canadá y Estados Unidos. ¿cómo se afrontan esos partidos?
– Con Miguel Seró estamos analizando nuestra realidad, nuestras fortalezas y las amenazas de los rivales. Vimos que tienen mucha velocidad, dinámica y juego desplegado, así que vamos a intentar jugar corto, tener posesión y mantener la pelota, para tratar de sorprender. Son rivales muy difíciles, pero está bueno el hecho de que vamos a experimentar la brecha que nos separa, para aprender y que con el tiempo se achique, lo cual es uno de los objetivos.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más