Se lanzaron las marcas oficiales que conectarán aún mas las ciudades y prefecturas con el torneo y generarían conexión y emoción en todo Japón.
Los preparativos para el recibimiento de Japón a Rugby World Cup 2019 llegaron a un mojón apasionante con el lanzamiento de las marcas oficiales que conectarán aún mas las ciudad anfitrionas y generarán mas interés y pasión en todo el país.
Si bien la marca del torneo del 2019 se presentó en octubre de 2015, se ha desarrollado una colección de marcas distintivas para identificar la ciudad anfitriona, el campo de entrenamiento y las entidades que recibirán equipos, con colores claves según cada nivel.
La marca para una ciudad anfitriona es para la municipalidad local e incorporará como principal color un verde aotake, un verde azulado profundo inspirado por el color de las jóvenes y vigorosas cañas de bambo. Este color bambú aparece en muchas ocasiones festivas y el bambú simboliza la fuerza, unidad y cohesión.
La marca para los campos de entrenamiento identifica una sede de entrenamiento específica para cada país que clasificó y estará representado por el azul hanada, basado en el azul profundo índigo que se ha usado hace siglos como colorante en Japón. El Nihon Shoki, el segundo libro mas antiguo de la historia japonesa, compilada en el 720, contiene referencia sobre este color, que deriva de la tinta que sale de las flores.
La orgullosa marca del anfitrión es para la Japan Rugby Football Union, las agencias governamentales y las entidades públicas (tales como el Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología y el Consejo del Deporte de Japón) que ayudan con la organización del torneo del 2019. Este código de afiliación usar el rosa sakura, el tono de la flor del cerezo en su momento máximo de florecimiento, que además sirve de apodo para el equipo nacional, los Brave Blossoms.
El Presidente de World Rugby Bernard Lapasset dijo: “Estas marcas ayudarán a conectar las municipalidades y otras organizaciones con los simpatizantes mientras que generan una fuerte y consistente identidad.”
“Rugby World Cup 2019 será un torneo para todo Japón, desde Sapporo en el norte a Kumamoto, 1,500 kilómetros al sur. De hecho, al ser el primer Mundial que se jugará en Asia, será una oportunidad para todos los amantes del rugby en la región de ser parte de un torneo realmente increíble.”
El lanzamiento de estas marcas es parte de un gran año para el torneo, con el proceso de sedes de equipos listo para ser lanzando, el nombramiento de la empresa a cargo de la transmisión televisiva y otros convenios comerciales a medida que la familia global del rugby sigue creciendo y anticipando lo que serán una fantástica Rugby World Cup.
El Director Ejecutivo de Japan Rugby 2019 Akira Shimazu dijo: “Estamos felices de que estas marcas distintivas sean presentadas basadas en nuestros tradicionales colores japoneses. Nuestra gente usará estas marcas para actividades promocionales de RWC 2019 y eso elevará la marca de Rugby World Cup en Japón.”
“JR 2019 está alistándose para RWC 2019 paso a paso muy firmemente para recibir a toda la familia del rugby a nuestro país en 2019.”
World Rugby
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más