El jugador de La Plata Rugby Club e integrante del plantel Seniors de la Unión Argentina de Rugby, Bruno Postiglioni, se refirió a la Concentración Nacional que se realizó en Buenos Aires y a la actividad que se presenta en el futuro inmediato.
El hooker del equipo platense destacó que “la concentración pasada fue muy buena. Siempre es positivo juntarse para afianzar detalles, limar los errores que tenemos y trabajar en conjunto. Muchos de nosotros nos conocemos, pero hay gente nueva y es por eso que es importante juntarse y entrenar con vistas a lo que viene, que es Sudáfrica, ya que hay que hacer el mejor papel posible”.
“Los entrenadores nos piden que nos amoldemos lo mejor posible al sistema de juego que ellos pretenden, y que todos los jugadores sepamos lo que debemos hacer dentro de la cancha para cometer la menor cantidad de errores posibles”, confesó quién en 2011 integró el plantel de Pampas XV que se consagró campeón de la Vodacom Cup.
Postiglioni también se refirió a la pretemporada que hizo el plantel: “Entrenamos muy duro hasta el momento, tuvimos tres semanas de preparación física en el verano, después vacaciones bajo un plan de trabajo, y al regreso continuamos con trabajos físicos y le sumamos rugby. Desde la semana pasada ya comenzamos con la primera concentración y habrá una cada semana, por lo que nos enfocamos más en el entrenamiento de campo. Esta es la base que nos permitirá hacer las cosas bien de acá en adelante”.
“Me parece que la clave para estas semanas es el trabajo. Juntarnos lo máximo posible y tomar el tiempo de trabajo con seriedad para aprovecharlo. El año pasado eso fue fundamental y también lo será en esta oportunidad”, añadió.
El hooker Bruno Postiglioni participó de nueve encuentros de los diez que disputó el equipo argentino en la pasada edición de la Vodacom Cup y anotó un try. Debido a la actuación pasada, el platense dijo que “sin dudas que en la Vodacom las miradas estarán puestas en los Pampas XV, por el papel que hicimos, porque salimos campeones invicto. Esto sin duda generara una cuota de responsabilidad más que tendrán los que viajen a Sudáfrica. A los que les toque viajar, no se pueden relajar, hay que esforzarse más para poder repetir eso”.
Por último, el jugador que fue convocado para la Concentración Nacional de Neuquén, confesó: “Mi objetivo personal es mejorar día a día, crecer como jugador y sacrificarme al máximo. A nivel equipo, tenemos que ir a buscar lo máximo, sin dar ninguna ventaja y pensando en superarnos en todo sentido”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más