El próximo 4 de Febrero, el rugby europeo, tendrá en acción a Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Francia e Italia, en lo que será una nueva edición del Seis Naciones. Justamente esta competencia tendrá varias caras nuevas en los distintos equipos las cuales te presentamos a continuación
Un total de 21 jugadores sin cap fueron seleccionados en los seis participantes del Seis Naciones este año. Esta competencia comenzará a disputarse el próximo fin de semana en donde el último campeón, Inglaterra, recibirá a Francia en Londres.
Alex Lozowski (Inglaterra): El jugador de Saracens ha tenido una excelente temporada hasta el momento con su club y su aparición en el 15 de la «Rosa» podría darle un salto de de calidad entre los backs.
Mike Williams (Inglaterra): El segunda línea nacido en Zimbabwe tuvo una destacada actuación en su equipo Leicester más allá de que los Tigers no estén pasando por un gran momento. Con sólo 25 años y a partir de las distintas lesiones de James Haskell y Jack Clifford, este forwards se ha transformado en una opción potable para Eddie Jones.
Arthur Iturria (Francia): En la última temporada, el joven segunda línea de Clermont, si bien tuvo minutos en su seleccionado nacional frente a Italia, podría hacer una buena dupla junto a Sébastian Vahaamahina.
Geoffrey Palis (Francia): El full-back de Castres llamó la atención por la convocatoria en lugar del experimentado, Maxime Médard de Toulouse. A partir de su continuidad en el puesto es una de las opciones con la camiseta número 15 junto a Scott Spedding, aunque Yoann Huget también podría ocupar ese lugar en el caso que sea necesario.
Niall Scannell (Irlanda): Con la lesión de Sean Cronin y el hecho de que Richardt Strauss haya caído detrás de James Tracy en el orden jerárquico en Leinster, Scannell pudo convencer con su juego en Munster por eso tuvo su recompensa en la convocatoria al Seis Naciones.
Rory Scannell (Irlanda): Es una opción sólida para Joe Schmidt, tanto en el centro de la cancha como número 10. Su calidad para comandar las riendas de Munster en la Liega Celta y en la Copa de Europa, le dieron gran protagonismo para pelear por un lugar en el conjunto del trébol.
Federico Ruzza (Italia): El joven segunda línea se fue ganando un lugar en el seleccionado italiano con la salida de Quintin Geldenhyus. Los cuatro tries apoyados en esta temporada en la Copa Europea de Clubes, lo ponen en una excelente posición de cara al debut en la competencia más antigua del mundo ovalado.
Cornell du Preez (Escocia): El octavo de Edinburgh Rugby tuvo varios actuaciones de alto nivel tanto en la liga Pro12 como así también en la Challenge Cup. El tercera línea nacido en Sudáfrica disfruta de la naturaleza física de su juego, es un fuerte portador de la pelota y sólido en defensa.
Rory Thornton (Gales): Convocado en noviembre pasado, pero no utilizado en el seleccionado de Gales, seguramente ahora tenda su oportunidad. Con un excepcional line-out, el jugador de Ospreys ha demostrado tener calidad para ocupar un lugar en el conjunto del «Dragón».
Thomas Young (Gales): El gran presente en la Premiership con London Wasps, fuer una de las grandes sorpresas por parte de Rob Howley. El nombramiento como capitán de Alun-Wyn Jones, por delante de Sam Warburton, deja en claro que nadie tiene un lugar garantizado en el equipo. Esta joven promesa de 24 años, tiene grandes condiciones que lo pueden posicionar como una de las grandes estrellas del equipo de camiseta roja.
www.planetrugby.com