El Santiagueño y Puma Juan Manuel Leguizamón será jugador de los London Irish la próxima temporada.
La única salida para la Argentina está… en Ezeiza, decía la humorada, allá por diciembre de 2001, cuando las cuestiones económico-sociales, convirtieron al país en un caos. Las llamas se apagaron, pero eso no detuvo la constante salida de jugadores de rugby, que se siguen yendo en busca de nuevos horizontes.
Los ejemplos sobran, y van desde Mendoza a cualquier rincón del país donde haya una pelota ovalada.
La última maravilla que se perderá el rugby vernáculo será Juan Manuel Leguizamón, que partirá como octavo a London Irish, donde tendrá de compañeros al francés Olivier Magne, al sudafricano Danie Coetzee y al neocelandés Michael Collins.
Leguizamón arrancó en Santiago Lawn Tennis , pero hace poco más de un año desembarcó en el SIC, con su hermano.
Cuando dejé mi provincia fue con una idea: crecer como jugador. Pensaba en irme afuera, pero no era una meta inmediata; es más, lo veía como una posibilidad lejana. Yo no fui al SIC para hacerme ver; sólo que llegó esta oportunidad y creo que no la puedo dejar pasar, dijo el último fenómeno del rugby nacional, a un medio porteño.
Estaré eternamente agradecido -agrega-, por lo que me brindaron; aprendí muchísimo de mis compañeros y los entrenadores. El SIC me ayudó a crecer y ojalá que cuando vuelva pueda jugar otra vez allí, expresó este potente tercera línea.
Sobre su objetivo, analizó: Mi meta más urgente es poder adaptarme. Sé que me espera un mundo completamente nuevo. Quiero ganarme un puesto y que me sigan teniendo en cuenta para Los Pumas.
El rosarino Pablo Bouza, es otro que se decidió a emigrar. El forward que debutó en Los Pumas en 1996, aceptó la oferta del Harlequins inglés: Siempre me intrigaba saber cómo es la vida de un profesional. Dedicarme sólo al rugby es una idea que me seduce. No sé cómo me irá, pero quiero probar. Firmé un contrato por diez meses -un torneo- y después tengo la posibilidad de renegociar; no me puse un límite, no sé hasta cuándo voy a estar afuera, eso lo veré una vez que pase todo.
Fuente: Diario Los Andes – Mendoza
http://www.losandes.com.ar/2005/0720/deportes/nota262926_1.htm