El club Palermo Bajo debió emitir un comunicado porque se puso en tela de juicio el cumplir los reglamentos; pero nadie habla de la responsabilidad del organizador en hacer cumplir las reglas. En una sociedad organizada y no anárquica debe primar las leyes por sobre las necesidades individuales y grupales.
Cuesta creer que el club damnificado sea el que tenga que levantar la voz para aclarar una situación, todavía no entra en la cabeza de quien escribe que se le achaque al club Palermo Bajo una decisión que esta enmarcada dentro del reglamento y no se hable de responsables; la ausencia de la ambulancia en tiempo y forma fue responsabilidad del Club Córdoba Athletic, el porque de esta situación no lo sabemos exactamente porque no hubo comunicado oficial del club.
Toda la conversación gira en torno si estuvo bien o mal lo que hizo el club visitante, pero no se habla del porque se llego a eso; se olvidan que las reglas están armadas por los mismos clubes para ser respetadas y que si no se cumple deben acatárselas. Se cuestiona la falta de tolerancia por parte de uno de los participantes por sobre el grado de responsabilidad del organizador. El anarquismo no es saludable para cualquier organización, debe primar siempre el respeto hacia las leyes y si no están dadas las condiciones porque se critica cuando uno las quiere cumplir.
Esto también sucedió en el fútbol, este pasado fin de semana en el ascenso metropolitano y el encuentro se suspendió. Solamente se recrimina al organizador por la falla, no al referee por su decisión reglamentaria.
Seguro que mi opinión genera reacciones y ojala que me equivoque. Pero en la vida cotidiana cuando algo nos afecta porque no se cumplen las leyes somos los primeros en levantar la voz. O cuantas veces nos enojamos porque algún conocido llega a un evento 40 minutos tarde y no podes entrar; había un horario establecido. O si en el cine cuando llegamos tarde ponen de nuevo la película para vos; se imaginan la reacción de la gente que deben poner la película de nuevo por uno que llego después, hay una horario a cumplir.
También soy del pensamiento de que es preferible buscar soluciones en vez de culpables, asumir los errores y corregirlos para no repetir. Considero que el encuentro debe disputarse porque lo deportivo no debe mancharse con problemas administrativos y haber alguna sanción para el responsable. Pero lo importante es que las reglas son claras y por suerte se cumplen, eso quiere decir que el rugby de córdoba goza de buena salud.
Por Luis Oviedo Ortiz
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más