El wing de Inglaterra y Gloucester, Jonny May, ha revelado que sintió una “gran decepción” después de haber sido rechazado para la gira de los British & Irish Lions.
May, de 31 años, admitió que es probable que su edad casi garantice que se perderá la selección para la gira de 2025 por Australia, poniendo fin a sus sueños de jugar con los Lions. Sin embargo, no se arrepiente de su estado jugando tanto para su club como para su país, y su alta efectividad de tries.
33 tries en 66 Test Match
Solo Rory Underwood ha anotado más tries para Inglaterra, y May acumuló 33 en 66 partidos internacionales con la camiseta de la rosa, mientras que 25 de esas conquistas se produjeron en 41 partidos entre las dos últimas giras de los Lions.
“Seré honesto, fue una gran decepción”, dijo May. “Era un gran objetivo para mí”.
“Trabajé increíblemente duro durante un ciclo de cuatro años para convertirme en el mejor jugador que podía ser y darme todas las posibilidades de ir, pero simplemente no puedes controlar la selección”.
“Miro hacia atrás a ese ciclo de cuatro años, el trabajo que realicé y la forma en que jugué, realmente no sentí que pudiera haber hecho mejor”.
“Solo hay que aceptarlo. Es algo que quería hacer, no es algo que pueda hacer. Ahora ya forma parte del pasado”.
“Es parte de jugar un juego de equipo. Para cualquiera que juegue al rugby, hay ciertas cosas que enfrentará en su carrera que serán decepcionantes”.
“Probablemente las dos cosas más difíciles con las que lidiar son no ser elegidos y lesionarse, pero en el juego que jugamos, esas cosas te van a pasar en algún momento”.
“Hay que volver a levantarte y seguir adelante, no hay otra verdad”.
May quedó relegado detrás de su colega de Inglaterra Anthony Watson, el escocés Duhan van der Merwe, el galés Josh Adams y su compañero de Gloucester Louis Rees-Zammit en lo que respecta a las opciones de wing de los Lions, quienes fueron elegidos por el entrenador Warren Gatland”.
Aunque Rees-Zammit, de 20 años, no participó en la serie ante los Boks, anotó tries contra los oponentes sudafricanos Lions , Sharks y Stormers mientras construía de manera impresionante una temporada ganadora del título de las Seis Naciones con Gales .
“Qué temporada tuvo”, agregó May.
planetrugby.com