El próximo sábado La Tablada, actual campeón del Torneo del Interior, se enfrentará con Alumni, subcampeón de la URBA, en una de las semifinales del Nacional de Clubes.
Los dos equipos que estarán frente a frente en Córdoba conocen muy bien lo que significa jugar este tipo de instancias en una competencia tan rica como lo es un Nacional de Clubes.
Cuando se repasa rápidamente la historia, se observa que tanto el conjunto de la Docta como el de Tortuguitas tienen en su haber tres finales cada uno con saldos positivos y negativos. En el caso de La Tablada, llegó a la final en los años 1994 (cayó frente al SIC 28 a 12), 1999 (obtuvo su único título ganándole a Duendes de Rosario 23 a 22), mientras que el dato más reciente se remonta al 2010 en donde los cordobeses cayeron frente al múltiple campeón de este certamen, Hindú, 25 a 22 en Don Torcuato.
En cuanto a la escuadra que dirige Mario Botta, Santiago Pino y Diego Luis Wade, los números son idénticos a los de su próximo rival. Alumni llegó a instancias de final en los años 1996 y 2001, en donde cayó en ambas frente a Hindú 22 a 11 y 27 a 14. Mientras que la primera alegría en el Nacional de Clubes llegaría el 26 de octubre de 2002 tras vencer en la final a Jockey de Rosario 23 a 21.
Es decir que tanto La Tablada como Alumni desde la creación de esta competencia (1993) han obtenido un título cada uno y dos subcampeonatos. Esto habla a las claras que tanto el conjunto de Buenos Aires como el de Córdoba conocen el paño y disputar esta instancia no les pesará. Seguramente los dos irán en busca de cumplir el objetivo, acercarse a Hindú en las estadísticas, máximo ganador del Nacional de Clubes con cinco títulos en su haber.
En cuanto al cruce de semi-finales, Tomás Passerotti, capitán de Alumni, sostuvo: En estos partidos lo importante es poner al pack de forwards bien adelante. La Tablada tiene un muy buen pack y un apertura que distribuye muy bien el juego y la mete de todos lados.
Mientras que Rodrigo María, capitán del conjunto azulgrana, dijo: Las claves para ganarle a Alumni van a estar en no perder la concentración y ser muy sólidos en la obtención.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más