El Comité de Apelaciones de la RWC oyó la apelación del jugador de Nueva Zelanda, Sione Lauaki, quien iba a ser suspendido por dos semanas tras realizar un tackle peligroso durante el encuentro de Nueva Zelanda vs. Rumania disputado el sábado, 29 de septiembre en Toulouse.
PARÍS El Comité de Apelaciones de la RWC oyó la apelación del jugador de Nueva Zelanda, Sione Lauaki, quien iba a ser suspendido por dos semanas tras realizar un tackle peligroso durante el encuentro de Nueva Zelanda vs. Rumania disputado el sábado, 29 de septiembre en Toulouse.
El Comité de Apelaciones, que consta del Presidente Graeme Mew, el Juez Guillermo Tragant y Harold Shand, anuló la decisión del oficial judicial, Christopher Quinlan.
El Comité de Apelaciones concluyó que previamente no se había tomado en cuenta el contexto en el cual ocurrió el incidente, por lo que la decisión tomada por el oficial judicial no podía ser sustentada.
Tras efectuar y comunicar la decisión final, el Comité de Apelaciones remarcó que el resto de evidencia que atentaba contra el juego limpio no era suficiente para justificar la sanción que el O.J había decidido adoptar contra el jugador tras considerar que el tackle era peligroso.
irb.com